El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de enero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Actividad policial de la última semana de noviembre
Otra semana de trabajo arduo tuvo la policía comunal de Rojas. Si bien, afortunadamente, no hubo hechos de relevancia, fueron muchas las oportunidades en que se requirió la intervención de los uniformados ante diferentes situaciones.

30/11/2018 | 07:14
Otra semana de trabajo arduo tuvo la policía comunal de Rojas. Si bien, afortunadamente, no hubo hechos de relevancia, fueron muchas las oportunidades en que se requirió la intervención de los uniformados ante diferentes situaciones.

INFRACCIONES A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES

Con fecha 18 del corriente mes, en circunstancias en que personal policial se hallaba cubriendo un encuentro futbolístico en el estadio del club Argentino de Rojas, en momentos en que se llevaba a cabo el control de ingreso de simpatizantes del club Barracas, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Colón, a quien se le secuestró de uno de los bolsillos de la mochila que llevaba consigo 1,4 gramos de marihuana y un artefacto plástico (picadora). El hombre fue trasladado a la sede policial a los fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes. Se dio intervención en las actuaciones a la ayudantia temática en estupefacientes del Departamento Judicial Junin.

Otro caso: Con fecha 20 del corriente, en momentos en que personal del GTO se hallaba recorriendo las cuadrículas que forman parte del plan de seguridad de este medio como refuerzo a los móviles que realizan los patrullajes, al llegar a la intersección de calles Ballesty y Solis interceptan a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, a quien le secuestran tres gramos de marihuana. El individuo fue trasladado a la seccional local a los fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes. Se dio intervención en las actuaciones a la ayudantia temática en estupefacientes del Departamento Judicial Junin.

DESOBEDIENCIA, VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y LESIONES (ESCLARECIDO)

En la noche del dÍa 18 del corriente mes de noviembre, en una vivienda de barrio Mudynda, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en este medio, ex pareja de la mujer que allí reside, luego de que ingresara a la finca sin autorización y golpeara, provocándole lesiones, a la danmificada

La acción significó además el quebrantamiento de una medida cautelar (cese de hostigamiento) extendida por el Juez de Paz Letrado de este medio. El aprehendido quedó alojado en la seccional local, y se dio intervención para la instrucción de la causa por los delitos mencionados a la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

HURTO ESCLARECIDO

En la madrugada del dia 24 del corriente mes se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad y de otra de sexo femenino, menor de edad, quienes fueron sorependidos sustrayendo cubiertas de la parte externa de una gomería ubicada sobre calle Helguera, entre Diego Trillo e Irlanda. Estas personas, al advertir la presencia del móvil policial se dieron a la fuga en el automóvil en el cual se movilizaban, pero fueron interceptados a unas cuadras del lugar, más precisamente en calle sin nombre entre Helguera y Fuerte Federación.

La policía secuestró las cubiertas sustraídas, que se encontraban en el interior del vehículo, las que luego fueron reconocidas por el propietario de la gomería. Por el hecho se instruye una causa caratulada "hurto" con itnervención de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín, con copia a la UFIJ N° 10 (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) del Departamento Judicial de Junín.

La policía informó que estos hechos suelen deberse a que jóvenes utilizan las cubiertas para encender fogatas en la zona del río, o bien en el velódromo, generando mucho humo que llega hasta la ruta, complicando la visibilidad y provocando riesgos de que ocurra algún accidente.

Destaca el informe oficial que hay antecedentes de otras aprehensiones por este tipo de circunstancias en otro comercio.

DETENIDOS EN UNA PELEA

En la madrugada del domingo pasado, en circunstancias en que personal de la Estación de Policía Comunal se hallaba recorriendo la zona de locales de expansión nocturna oportunamente programada a los efectos de prevenir delitos y faltas en general, procedió en la intersección de avenidas Tormey y Helguera a la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes se hallaban agrediéndose mutuamente, profiriéndose gritos e insultos y ocasionando desorden.

Ambos sujetos fueron trasladados a la seccional policial, a los fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes, dándose intervención en las actuaciones labradas al Juez de Paz Letrado de este medio.

OPERATIVOS DE PREVENCION

Continuando con los operativos de prevención que se vienen llevando a cabo, coordinados desde la secretaría de Seguridad del gobierno local a cargo del doctor Miguel Nuñez y la Jefatura de Policía Comunal, se vino desarrollando una serie de operativos en Ruta 188 y en la planta urbana, como asi también sobre ruta provincial 45 y los accesos a este medio, en forma conjunta con personal del Comando de Prevención Rural de esta ciudad.

Como fruto de tales operativos se logró la aprehensión de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambas domiciliadas en Rojas, por registrar pedido de captura por el delito de hurto. Por otra parte, fueron labradas treinta infracciones a la ley 13.927 (Ley de tránsito), procediéndose a la identificación de más de doscientas personas y a la interceptación de más de cien vehículos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.