25/11/2018 | 10:47         
LOCAL
Daniel Boyeras preside el comité radical
El viernes de la semana pasada, en el comité local de la Unión Cívica Radical, se realizó el sencillo acto de cambio de autoridades del partido y de la Juventud Radical.
Daniel Boyeras preside el comité radical

El viernes de la semana pasada, en el comité local de la Unión Cívica Radical, se realizó el sencillo acto de cambio de autoridades del partido y de la Juventud Radical.

Dicho acto, que fue presidido por el titular de la junta electoral partidaria, Jorge Jiménez, contó con una concurrencia por demás de numerosa, y fue seguido de una cena de camaradería.

El nuevo presidente del partido, Daniel Boyeras, tomó la posta dejada por Marcelo Gear, mientras que Manuel Marchetto (no pudo asistir por cuestiones de salud) reemplazó a Tomás Constanzo como titular de la JR.

En la oportunidad se dirigieron a los presentes Daniel Boyeras, en su carácter de nuevo presidente de la UCR de Rojas, y Axel Toledo como vicepresidente de la Juventud Radical. Poco antes, Marcelo Gear había realizado un breve balance de su gestión al frente del partido.

Las nuevas autoridades del comité radical son las siguientes: Presidente: Daniel Boyeras. Vicepresidente: Carlos Adrián Olari. Tesorero: Lucas Dorazio. Secretaria general: María de los Ángeles Badía. Vocales titulares: Raquel Miguens, Hugo Aguer, Stella Maris Brondo, Horacio Alberto Pérez, Ana Melina Micucci, Héctor Romero, Aldana Morales, Carlos Ramírez, Yanett Carol Arce, Rubén Arturo Notta, Silvina Ranieri, Mario Raposo, César Basile, Daniel Camarasa, Ana Lía Révora, Nora Calderone, María Laura Schneider, Raúl Calegari, María Celeste Rosatto y Sebastián Ariel Ruffini.

Juventud Radical: Presidente: Emmanuel Marchetto. Vicepresidente: Axel Toledo. Secretaria general: María Luz Jiménez Feliú. Vocales titulares: Raúl Andrés López, Rocío Álvarez, Augusto Marveggio, Ximena Silva, Martín Moyano y Ayelén Silva. Delegados seccionales: Tomás Costanzo (titular), y Milagros Schwizer (suplente).

CHARLA SOBRE DEMOCRACIA Y REFORMA UNIVERSITARIA

El comité local de la Unión Cívica Radical organizó una charla con el doctor Claudio Díaz, con motivo de haberse recordado el centenario de la reforma universitaria de 1918, y también en vísperas del trigésimo quinto aniversario de la recuperación de la democracia, en 1983.

Ante un comité completamente lleno, Díaz enmarcó ambos acontecimientos, la reforma universitaria y la recuperación de la democracia, en sus correspondientes contextos históricos, y se refirió también a la evolución de ambos conceptos hasta su realidad actual.

De la charla participaron numerosos dirigentes partidarios, entre ellos el titular de la UCR local, Marcelo Gear; quien poco despueś se convertiría en su sucesor en el cargo, Daniel Boyeras; el intendente municipal Claudio Rossi y el ex legislador provincial Mario Gustavo Vignali.