El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de enero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Bayer lanzó en Pergamino la segunda etapa de Intacta RR2
Fue la presentación nacional de una tecnología que permite incrementar beneficios, tanto por rendimiento como por la reducción de aplicaciones de productos químicos.

23/11/2018 | 08:24
Se realizó el martes en el centro de entrenamiento que Bayer posee sobre la ruta 178, a doce kilómetros de Pergamino, el lanzamiento nacional de la segunda etapa de su tecnología para la soja Intacta RR2 Pro.

Al evento fue invitada la prensa de la región, incluyendo medios del norte bonaerense, del sur santafesino e inclusive de la provincia de Entre Ríos.

Ante una multitud de cámaras y micrófonos, se explayaron sobre el tema en cuestión el gerente de negocios de soja en Argentina, Matías Ipiña, y el gerente de desarrollo de soja en Sudamérica, Juan Manuel De Santa Eduviges, ambos de Bayer Crop Science.

Ambos técnicos insistieron sobre la gran potencialidad que tiene esta tecnología para ser adoptada por los productores, debido a que a pesar de que es paga, sólo el incremento del rendimiento ya produce beneficios; y a eso debe sumarse el ahorro por no ser necesaria la mayor parte de las aplicaciones de insecticidas, fungicidas y demás.

La explicación fue sumamente completa, y estuvo enmarcada en los modos de producción de soja de todo el mundo, principalmente de los tres países que concentran la mayor cantidad: Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Ipiña se refirió en la oportunidad a la segunda generación de variedades, que ya está disponible en el mercado, y aseguró que "es una tecnología que viene creciendo año tras año". Según estimó, en la Argentina, un 24 por ciento de la superficie sembrada con soja lo es con la tecnología Intacta.

Por su parte, De Santa Eduviges consideró que "no hay razones para que el productor elija no adoptar esta nueva tecnología, ya que para esta zona está garantizando trescientos o cuatrocientos kilos más por hectárea, mientras con algo más de cien kilos ya estaría pagando la licencia, y le quedaría un buen beneficio".

También señaló que los productores interesados en sumar esta nueva tecnología pueden suscribir la licencia de uso anticipadamente, con lo cual obtendrán un costo menor al que resultaría de tener que pagarla al entregar la cosecha.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.