22/11/2018 | 10:08         
LOCAL
Fue un éxito la 47a. Fiesta Provincial de la Galleta
Se realizó el domingo en Rafael Obligado con buena concurrencia y gran participación de artistas, aspirantes a reina, centros tradicionalistas, artesanos y autos antiguos.
Fue un éxito la 47a. Fiesta Provincial de la Galleta

Rafael Obligado vivió el domingo su Fiesta Provincial de la Galleta, que fue un éxito desde todo punto de vista: la concurrencia a las distintas actividades programadas a lo largo del día, la cantidad de artesanos que armaron sus stands y vendieron sus productos, la gente que se acercó desde diversos puntos del país, la elección de la reina con un alto número de postulantes, la presencia de prácticamente todos los centros tradicionalistas del distrito, y otras atracciones como el desfile de autos antiguos y la actuación de músicos, cantantes, orquestas y academias de baile.

El clima acompañó para que el tradicional asado, a mediodía, fuera una animada reunión en la que no faltaron los reencuentros. Allí comenzó la actuación de artistas que se extendería hasta las primeras horas del lunes (afortunadamente, feriado).

A media tarde, como ya es tradición, la fiesta se
trasladó a la calle con la actuación de algunas academias de baile, el desfile de autos antiguos y centros tradicionalistas, y el paso de las aspirantes a reina de la galleta, cada una sobre una camioneta distinta, precedida por la histórica Chevrolet modelo 1929 de Andrés Espart, con algunas de las "consagradas" (reinas de ediciones anteriores y chicas invitadas de otros festivales).

Las chicas fueron llegando una a una a la plaza Manuel Belgrano y se concentraron en el sector del monumento, donde posaron para la foto histórica que, como se sabe, solía hacerse en la glorieta, pero esto fue imposible debido a la gran cantidad de aspirantes.

Los espectáculos continuaron luego en el predio de la fiesta hasta la noche, cuando se llevó a cabo la última pasada de las aspirantes a reina, el trabajo del jurado y finalmente la esperada designación de las ganadoras, que en esta edición 2018 fueron:

Reina Provincial de la Galleta: Celeste García (representante del Crisol Club).

Primera princesa: Brisa Ruhl (representó a la ciudad de Rojas).

Segunda princesa: Julia Anduaga Bianchi (Centro de Jubilados de Rafael Obligado).

Miss elegancia: Giuliana Ontivero (Jardín de infantes 902 de Rafael Obligado).

Miss simpatía: Magdalena Cosentino (Complejo Polideportivo de Rafael Obligado).

La fiesta terminó con un animado baile popular que, en su última parte, tuvo sobre el escenario a la Banda 2001 y a Matías y los elegidos.

La actual presidente de la Comisión Vecinal de Fomento, Laura, Bortagaray, destacó que el resultado fue muy bueno y también que, en los próximos días, la entidad se reunirá para evaluar el monto de la recaudación y planificar cómo la volcarán en beneficio de la localidad.

"Me tocó ser la presidente este año, y es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Por suerte, gracias a todos los colaboradores que tenemos, la fiesta salió muy linda. Tuvimos un poco de miedo porque estuvo lloviendo, pero al final salió el sol y brilló todo", sostuvo Bortagaray.

"Hubo mucha gente, aunque todavía no hicimos el recuento; pero fueron muchos, tanto en la fiesta como en la feria de artesanos, en todo el pueblo, que es el objetivo", agregó.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia Damián Rodrigo, "que es la mitad de la fiesta. El se encarga de todo, estamos muy agradecidos. Hubo dieciocho postulantes a reina, más todas las consagradas, es un número. Es la fiesta del pueblo, la fiesta de todos, y si bien la hacemos al aire libre corriendo un riesgo, es nuestra fiesta y vamos a seguir adelante. Es una fiesta de encuentro, se reencuentra gente que no se veía desde hacía muchos años".

Sobre el destino de la recaudación, consideró que "primero tendremos que ver qué quedó de la fiesta, porque hubo muchos gastos. Pero en las próximas reuniones iremos viendo, porque todo esto que hacemos es para beneficio del pueblo".