17/11/2018 | 11:52         
LOCAL
"Tolerancia cero": Hubo operativos y secuestro de motos
Empezaron los controles pero el tránsito sigue siendo un caos. La intención del gobierno municipal de ordenar de una vez el tránsito, uno de los problemas más antiguos y serios que hay en Rojas, es muy saludable; sin embargo, está claro que los logros no llegarán de un día para el otro.
"Tolerancia cero": Hubo operativos y secuestro de motos

La intención del gobierno municipal de ordenar de una vez el tránsito, uno de los problemas más antiguos y serios que hay en Rojas, es muy saludable; sin embargo, está claro que los logros no llegarán de un día para el otro.

El viernes pasado, un día antes de lo anunciado, se puso en marcha el operativo de control “tolerancia cero” anunciado por la dirección de Tránsito a cargo de Jorge Andrada, y bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Miguel Núñez.

Al respecto, explicó Andrada que "nos vimos en la necesidad de arrancar con los controles estrictos, sobre todo en la circulación de motos, ya que se veía un descontrol por parte de la juventud. No nos acompañó el clima, pero tuvimos, el viernes, un impacto desagradable, ya que en un operativo donde empezamos a aplicar lo que es la “tolerancia cero”, nos encontramos que de 23 personas que se detuvieron en el operativo, debimos realizar 21 retenciones. Estos números no arrojan un buen parámetro de dónde estamos parados en lo que hace al tránsito en Rojas.
Tendremos que comenzar a ser más estrictos, sobre todo con los jóvenes, ya que en las estadísticas se ve que los accidentes comienzan desde los 14 años y el número de jóvenes en accidentes asciende cada vez más".

Añadió que "ahora también vamos a comenzar con el control del estacionamiento en el centro de la ciudad”.

Consultado sobre si es decisión del gobierno seguir con los operativos durante todo el verano y más, Andrada contestó “creo que es la gente la que tiene que hacer que esto pare y no haga falta que hagamos operativos.
Es la gente la que tiene que cuidarse, usando el casco, haciendo las cosas como corresponde, cuidando al otro”.

Ante la llamativa cantidad de jóvenes en motos que circulan en infracción en el centro rojense, reconoció Andrada que "la realidad con la que contamos hoy es que el personal es muy reducido, tenemos muchas cosas dentro del área para atender y la verdad es que cuesta mucho. Son muchas horas de desgaste para los inspectores, pero bueno, estamos trabajando, apuntando principalmente al uso de cascos, y vamos a estar de lunes a lunes, en diferentes lugares, en diferentes horarios tratando de que, sobre todo los jóvenes, tomen conciencia y se cuiden”.