El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de enero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó una nueva "Feriarte"
La segunda parte del "fin de semana de ferias", luego del "Mercadito" del sábado, se concretó el domingo con la Feriarte, también en el polígono de tiro General Alvear.

16/11/2018 | 08:45
La segunda parte del "fin de semana de ferias", luego del "Mercadito" del sábado, se concretó el domingo con la Feriarte, también en el polígono de tiro General Alvear.

Uno de los organizadores del evento, Iván Melo (de la secretaría municipal de Producción) informó que "esto parte de la inquietud de algunos de los participantes, que se reunieron con los secretarios Cristian Ford y Georges Breitschmitt, y desde ahí empezamos a darle forma a la feria, que logró un récord de diecinueve participantes. Hay desde llaveros construidos con impresoras 3D, que trajimos como novedad, hasta duendes... infinidad de ropas, piedras pintadas, artesanías, aromatizadores, un poco de todo, tendiendo a cubrir estos nuevos mercados que se están dando, para los que no existen locales sino que funcionan a través de las redes sociales e internet. Buscamos darle la forma legal más correcta manteniéndolos inscriptos en la AFIP, e inclusive algunos tienen el sistema de cobro por débito, que para este tipo de ferias es todo un logro".

Los participantes de la Feriarte fueron todos de Rojas. "Hay ferias que sabemos que se hacen por fuera del área nuestra y participa gente de todos lados; pero nosotros estamos enfocados a la gente de Rojas, de todo el distrito, incluyendo a las localidades, que aún no se hicieron presentes pero yo creo que con el tiempo van a ir sumándose", agregó Melo.

"Rojas tiene muchísimos emprendedores y emprendedoras. Hace no mucho tiempo organizamos un curso para los emprendedores, y a raíz de eso aparecieron unos cuantos que no conocíamos. Para nosotros es un gusto saber la cantidad que hay, y se van acercando para mostrar lo suyo apostando a Rojas.

El municipio los apoya, y ellos encuentran un lugar donde mostrarse. La feria es una ventana para que se vea lo que producís, cómo trabajás, qué hacés. Algunos inclusive usan materiales reciclados. Muchos entregan tarjetas personales, y eso permite que si alguien, el día de mañana, necesita un regalo, tiene la oportunidad de comprarle a gente de Rojas", sostuvo el funcionario.

Informó además que "la próxima Feriarte seguramente será a mediados de diciembre. Esta semana lo vamos a definir, porque no depende de nosotros sino de los feriantes. Ellos mismos son quienes ponen el horario, el día y el lugar. En este caso lo hicimos en el polígono por cuestiones del clima, y aún así vino mucha gente. Eso nos da fuerzas para organizar algo mucho más grande para diciembre".

"En la oficina de Producción está el secretario, Georges Breitschmitt, y también yo, ambos dispuestos a recibir y ayudar a crecer y mostrarse con su emprendimiento a todo el que vaya y lo solicite", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.