El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pasó la edición de noviembre de "El mercadito"
El sábado se realizó la edición de noviembre de la feria de alimentos "El mercadito", esta vez en el salón del polígono de tiro General Alvear, debido a que el mal tiempo no permitió utilizar la plaza San Martín, como es habitual.

16/11/2018 | 07:15
El sábado se realizó la edición de noviembre de la feria de alimentos "El mercadito", esta vez en el salón del polígono de tiro General Alvear, debido a que el mal tiempo no permitió utilizar la plaza San Martín, como es habitual.

El delegado local del INTA, Juan Carlos Lisa, dio detalles sobre esta última edición de la feria destacando que "por la lluvia tuvimos que hacerla en el polígono.
Sabíamos que el tiempo no nos iba a acompañar, pero los feriantes querían hacerla, y salió bastante bien. No tuvimos la concurrencia que podríamos haber tenido en la plaza, pero estuvo bien, y siempre sirve para sacar experiencia, aprendizaje, de cada nueva edición. Hay que encontrarse con el cliente y también con las dificultades, porque así se aprende a encontrar estrategias nuevas".

"Estamos realizando esta feria junto al Municipio, siempre con la convicción de que los emprendedores pueden generar un ingreso adicional y además vincularse con el consumidor. No es una receta nueva, pero sí lo es en Rojas, donde no estamos acostumbrados a la venta directa", añadió.

Sobre la evolución del proyecto consideró que "va bien, aunque hay que seguir generando estrategias nuevas como para que los productores, el día de mañana, se puedan afianzar y trabajar de manera autónoma. Es lo que nos planteamos desde el primer día: que los propios feriantes sean quienes motoricen esta idea. Por ahora desde el municipio y el INTA estamos tirando del carro, pero siempre con la idea de la autogestión".

Con respecto a los emprendedores dijo que "es un tema en el que también estamos muy bien. Ellos se han regularizado desde el punto de vista sanitarios, en manipulación de alimentos, que es un tema que hay que tener en cuenta, por los cuidados para la salud. Bromatología viene siempre, y nos van haciendo las observaciones necesarias para ir mejorando".

También informó que "si bien esto siempre está supeditado a lo que decida el grupo, entiendo que el mes que viene va a haber otra feria. Nosotros nos reunimos una semana después de cada feria y decidimos todo lo relativo a la siguiente, fechas, lugares y demás. Además, varios van a participar de la fiesta de la galleta, y eso es una nueva oportunidad. En la medida en que estén organizados y sean un grupo visible, podrán ser invitados a otros lugares y generar nuevos ingresos".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.