El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Importante robo en barrio Mudynda
Una importante cantidad de dinero y joyas fue robada de una vivienda ubicada en inmediacinoes de barrio Mudynda este último domingo, el cual fue esclarecido poco después gracias a un intenso despliegue policial que incluyó gestiones en Junín y un allanamiento en Pergamino, de donde son oriundos los delincuentes.

9/11/2018 | 08:53
Una importante cantidad de dinero y joyas fue robada de una vivienda ubicada en inmediaciones de barrio Mudynda este último domingo, el cual fue esclarecido poco después gracias a un intenso despliegue policial que incluyó gestiones en Junín y un allanamiento en Pergamino, de donde son oriundos los delincuentes.

La denuncia fue radicada el domingo por la noche por la propietaria de la vivienda, una vecina que informó a la policía que se había ausentado de su domicilio en horas de la mañana, y al regresar constató que delincuentes, previo violentar una puerta trasera de la vivienda, habían ingresado y creado un gran desorden en los distintos ambientes, sustrayendo una cantidad importante de dinero (pesos y dólares) y también un buen número de alhajas de oro y plata, dándose luego a la fuga.

La investigación policial estuvo basada fundamentalmente en el estudio de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del gobierno local. Luego de muchas horas de exhaustivo análisis, la policía logró reunir abundante evidencia, entre la cual había material fílmico y fotografías solicitadas al Centro de Monitoreo que funciona en la órbita de la secretaría municipal de Seguridad a cargo de Miguel Nuñez.

El martes por la mañana la evidencia fue puesta a consideración de la justicia. Personal del gabinete investigativo viajó a Junín para "acelerar los tiempos" haciendo entrega personalmente de la documentación, tras lo cual a través del titular de la UFIJ N° 3, Carlos Colimedaglia, fue solicitado el pedido de allanamiento que el juez Luchini concedió de inmediato desde el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

Inmediatamente fue diagramado el dispositivo de seguridad del que participaron dos móviles con personal de la Policía Comunal, de los destacamentos de Carabelas y Rafael Obligado, y de la DDI.
Aproximadamente a la hora 15 fue concretado el allanamiento que culminó con el secuestro de un automóvil, una importante cantidad de dinero (entre pesos argentinos y dólares estadounidenses) y las alhajas, es decir, todo lo denunciado por la víctima.

El registro domiciliario se extendió hasta pasadas las 22, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero secuestrado y todo lo que su registro conlleva.

Lo destacable es que el personal policial regresó a Rojas con el hecho esclarecido y con las pertenencias que le fueran sustraídas a nuestra vecina.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.