El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Everest se va a Estados Unidos
El próximo miércoles 14 de noviembre partirá desde Rojas la delegación de la academia Everest que competirá en el All Dance International a realizarse en el hotel Hilton de Orlando, EEUU. Marisol Benítez, directora de la academia, explicó que "son quince bailarinas, y vamos con el proyecto de conseguir una beca para Rojas; es como el "nudo" de este viaje. Más allá de que podemos conocer algunos lugares, las alumnas van con una meta, que es poder traer a Rojas una de las tantas becas que hay. La danza allá tiene otra importancia, y nosotros vamos a eso".

5/11/2018 | 10:09
El próximo miércoles 14 de noviembre partirá desde Rojas la delegación de la academia Everest que competirá en el All Dance International a realizarse en el hotel Hilton de Orlando, EEUU.

Marisol Benítez, directora de la academia, explicó que "son quince bailarinas, y vamos con el proyecto de conseguir una beca para Rojas; es como el "nudo" de este viaje. Más allá de que podemos conocer algunos lugares, las alumnas van con una meta, que es poder traer a Rojas una de las tantas becas que hay. La danza allá tiene otra importancia, y nosotros vamos a eso".

Aclaró que "no se trata solamente de becas en dinero, que se tienen que justificar con trabajo, obviamente, sino que también hay otras que te permiten quedarte a estudiar allá".
"Fue muy difícil llegar, pero estamos con todo.

Lamentablemente no hay mucha conciencia de lo que cuesta llegar, las horas de ensayo, la cantidad de tiempo que se invierte. Es un mundial de danza, y en la Argentina no estamos acostumbrados a que a la cultura se le dé toda la importancia que por ahí tienen otros rubros. Acá hay mucho sacrificio, mucho esfuerzo de los papás, mucho más de lo que se puedan imaginar", afirmó Marisol Benítez.

Consideró que "yo no hago esto por ir a Disney como alguno se podrá imaginar; lo hago porque detrás de este mundial hay muchas becas, en dinero y en lugares para que las chicas puedan estudiar. Si son menores pueden retener esas becas y aprovecharlas cuando sean mayores. A eso apunto: a que las chicas que trabajan, y las familias que apoyan, tengan esa posibilidad".

Las bailarinas rojenses que viajarán a Orlando el próximo miércoles 14 son Gianella Meloni, Iara Barreiro, Paula Sturtz, Azul Miguelena, Camila Vilar, Rosario Ferrario, Ambar Silveira, Bianca Luquez, Nale Delbaldo, Nicole Favre, Angelina Vila Aloe, Celeste Sabatini, Agustina Goicochea, Abril Depiaggi y Uma Díaz. También acompañarán algunos familiares.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.