El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer logró un resultado económico claramente positivo
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó el domingo su asamblea anual ordinaria, en la que consideró memoria y balance correspondientes al ejercicio vencido el último 30 de junio. El resultado económico fue claramente positivo, el primero de esas características para la actual gestión que, según se considera, comenzó con la llegada del doctor Miguel Piedecasas a la presidencia del Consejo de Administración.

2/11/2018 | 08:53
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó el domingo su asamblea anual ordinaria, en la que consideró memoria y balance correspondientes al ejercicio vencido el último 30 de junio. El resultado económico fue claramente positivo, el primero de esas características para la actual gestión que, según se considera, comenzó con la llegada del doctor Miguel Piedecasas a la presidencia del Consejo de Administración.

En dicha asamblea fue considerado, y aprobado por unanimidad de los delegados, el balance que presentó un resultado positivo de 4.904.342 pesos. Estos números son significativos teniendo en cuenta que la cooperativa realizó inversiones importantes durante el ejercicio. Por ejemplo, concluyó la ampliación de la estación transformadora, con lo cual Rojas vio incrementada en un 50 por ciento la oferta de energía.

El gerente de la entidad, contador Omar Frontera, puso de manifiesto que "desde que asumió Miguel Piedecasas en la gestión, hasta el momento, se logró un equilibro económico, con resultados levemente favorables, y finalmente llegó el actual ejercicio positivo de casi cinco millones de pesos. Esto es el fruto de la gestión de todas las áreas, y del orden administrativo, económico y financiero".

Otro hecho destacable para el período fue la conformación de la sociedad Biomasa Rojas, que concluyó con la firma del contrato de energía con CAMMESA, garantizando así que la energía será vendida al menos por veinte años.

Durante la asamblea fueron mencionadas varias obras de mantenimiento eléctrico, como así de ampliación de redes, en el marco de un plan quinquenal pactado con las autoridades provinciales. El área de N-Play también fue ampliado, con redes que ahora llegan también a barrio Progreso y otros lugares de la ciudad.

Frontera destacó las importantes inversiones que se han hecho en equipamiento, lo cual redundó en un incremento permanente de la cantidad de usuarios de televisión e internet.

La planta de pavimentación también aportó lo suyo para el resultado positivo, principalmente en obras contratadas por la municipalidad.

El contador de la entidad, Rodolfo Olivera, sostuvo que "el resultado nos permitieron saldar deudas que tuvimos en otros ejercicios no tan buenos", y anunció que "estamos pensando en ampliar para este ejercicio un servicio adicional, que sería brindarle a la comunidad de Rojas la posibilidad de cremación sin costo adicional".

NO HABRÁ MÁS CUOTA DE CAPITALIZACIÓN

Además de la asamblea ordinaria, el domingo hubo otra extraordinaria en la cual fue tratado el tema de la cuota de capitalización. Los delegados decidieron ratificar la resolución tomada en mayo del corriente año, dando de baja dicha cuota.

La cuota de capitalización no figura en las facturas desde el vencimiento junio de 2018, y el área contable de la cooperativa realizó una rendición de cuentas ante la asamblea, poniendo de manifiesto que "estuvo destinada a ampliar las redes del área de N-Play a los barrios Progreso, Covendiar, y a adquirir los equipos que se utilizan para conectar a los usuarios. Estos equipos tienen un costo de entre ocho mil y diez mil pesos, y la cooperativa no se los cobra al usuario como derecho de conexión. Trataremos de mantener esto en el tiempo, en pos del cooperativismo", sostuvo el contador Olivera.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Prácticamente todos los consejeros titulares y suplentes de la Clyfer cuyo mandato vencía, lo renovaron. Tal lo ocurrido con Fabián Marqués y Jorge Luciani (por tres años), Miguel Cordone y Aroldo Toso (por un año). El único que no renovó, por cuestiones personales, fue Angel Maggiolo, en cuyo lugar asumió como consejero suplente Miguel Angel Vega. Siguen siendo síndicos Alfredo Olego (titular) y José Luis Boixart (suplente).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.