El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Desafío Extremo de Rojas: “la satisfacción de haberlo logrado”
Fue presentado en conferencia de prensa el Desafío Extremo 2018. Se aguarda la presencia de 300 competidores. Fecha límite de inscripción el 7 de noviembre.

29/10/2018 | 10:47
El miércoles por la mañana en la Municipalidad de Rojas fue presentado oficialmente el Desafío Extremo de este 2018. Fecha límite de inscripción el 7 de
noviembre.

La conferencia fue brindada por el secretario de Deportes Claudio Cuello, el cinco veces ganador Gustavo “lito” Ruiz, Claudio Torres y Javier Rodríguez.

El secretario Claudio Cuello destacó al evento como un “sello de Rojas”,  que visibiliza a la ciudad y muestra la mejor expresión de como un equipo de trabajo, dejando las diferencias que puedan existir a un lado, con un poco de cabeza, corazón y esfuerzo, logra llevar adelante un acontecimiento de tamaña importancia que ya es propio de todos los rojenses.

En el plano estrictamente deportivo y de la organización de la prueba, tanto Torres como Rodríguez destacaron en primer lugar el excelente estado de los caminos a la fecha, y el interés de los competidores de todos el país y naciones vecinas por participar, que hace que a la fecha ya se superen las 100 fichas de inscripción, de las cuales 20 son de nuestra ciudad, con la casi certeza que los representantes rojenses alcancen los 50.

La fecha límite para anotarse es el próximo 7 de noviembre, sin excepciones. Y existe un tope de 300 competidores, ya que superada esa nómina, no se puede garantizar una correcta asistencia por la magnitud de la carrera.

El requisito indispensable es contar con el certificado médico que avale la aptitud física del deportista, recordando que le edad máxima admitida es de 75 años.

Las actividades arrancaran el viernes 9 de noviembre con la acreditación de los corredores a las 17.30 en el edificio municipal, para luego asistir a una charla técnica en el Cine Francés a partir de las 19,30.

El sábado 10 a las 8 se concentrarán en el predio de “La Escondida” desde donde a las 9 saldrán en una recorrida simbólica por la zona céntrica de la ciudad para trasladarse a la intersección de la Ruta 45 y Avenida Larrea, lugar de la largada oficial a las 9.30 horas.

El domingo 11 a las 13 horas será la ceremonia de premiación, coronándose la jornada con un almuerzo, todo en el predio de “La Escondida”.

Habrá cuatro puestos de control donde se los proveerá de agua, frutas, cereales y dependiendo de la modalidad, es decir si participa de los 100, 200 o 400 kilómetros, también dispondrán los desafiantes extremos de alguna comida caliente en los horarios nocturnos.

Se contará con asistencia médica, con ambulancias estratégicamente distribuidas que puedan actuar ante alguna emergencia.

La fiscalización de la carrera estará a cargo de la misma organización que tiene a su cargo la mítica competencia de Río Pinto, donde se han destacado recientemente Lito Ruiz y Paola Allevato.

Por último Torres y Rodríguez destacaron con énfasis la predisposición de una gran cantidad de vecinos que han ofrecido alojamiento, dado que la cantidad de participantes y quienes los acompañan exceden la capacidad hotelera de nuestra ciudad.

Para cerrar, Lito Ruiz, el penta campeón del evento, dejó bien en claro que se ha preparado para volver a ganar, resaltando que vive la carrera intensamente no sólo desde lo físico, sino también desde lo emocional, sintiendo una “magia especial” que lo lleva a superar los momentos más difíciles del reto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.