El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Actividad policial de la semana
La Policía Comunal realizó numerosas tareas a lo largo de la última semana, entre las cuales merecen destacarse el esclarecimiento de un hurto de herramientas cometido en una vivienda del barrio Brown, y la continuidad de los operativos de control que vienen desarrollándose en barrios, rutas y accesos a la ciudad.

29/10/2018 | 09:56
La Policía Comunal realizó numerosas tareas a lo largo de la última semana, entre las cuales merecen destacarse el esclarecimiento de un hurto de herramientas cometido en una vivienda del barrio Brown, y la continuidad de los operativos de control que vienen desarrollándose en barrios, rutas y accesos a la ciudad. El detalle es el siguiente:

OPERATIVOS DE PREVENCION
Continuando con los operativos de prevención que se vienen llevando a cabo, coordinados desde la Secretaria de Seguridad del gobierno Local a cargo del doctor Miguel Nuñez y la Jefatura de Policía Comunal, fueron realizados distintas acciones en rutas y barrios, como el que tuvo lugar en La Loma y Progreso el miércoles pasado. Esta tarea fue conjunta con el Comando de Prevención Rural y la Dirección de Investigaciones Rojas, habiéndose afectado un total de siete móviles y treinta efectivos, distribuidos en distintas calles.
En el marco de dichos dispositivos fueron labradas ochenta y tres infracciones de tránsito, procediéndose al secuestro de siete motocicletas y dos automóviles por registrar impedimentos legales para circular. Además fueron labradas cinco infracciones Senasa, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino secuestrándosele cinco gramos de marihuana, fueron identificadas ciento treinta y una personas y se interceptaron noventa y nueve vehículos.

HURTO ESCLARECIDO
Un vecino de este medio denunció ensede policial que su padre había sido víctima de un ilícito en su vivienda de barrio Almirante Brown, del que le sustrajeron una caja con una importante cantidad de herramientas de mano.
A partir de los datos aportados por el denunciante, efectivos policiales se abocaron a la investigación del hecho y lograron establecer, gracias a distintas averiguaciones llevadas a cabo, la identidad de las personas autores del ilícito.
También fue identificada la persona que compró las herramientas mal habidas, por lo cual la policía procedió a su secuestro y posterior entrega a su legítimo propietario.
El autor del hecho quedó imputado en una causa por hurto, y a disposición de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

APREHENSIONES POR TENENCIA DE DROGA
Un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron aprehendidas por contravención a la ley 23.737 que pena la tenencia de estupefacientes.
Ello fue en el marco de dos procedimientos realizados en distintos lugares pero el mismo día, el viernes pasado.
Uno de ellos tuvo lugar en barrio Unión, donde la policía interceptó a dos personas de sexo masculino, quienes tenían en su poder un cigarrillo de marihuana de 0,3 gramos y un envoltorio de nylon con cocaína con un peso de 0,4 gramos. Ambos fueron trasladados a sede Policial, iniciándoseles así una causa por infracción a la ley mencionada con la intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
Las otras dos aprehensiones tuvieron lugar en el asentamiento conocido como "Kamao", al que los efectivos policiales concurrieron luego de un llamado que los alertó sobre la existencia de un problema vecinal. El personal constató que en dos de las viviendas ubicadas en el lugar había tres plantas de marihuana, por lo cual procedió a su secuestro en la urgencia y al traslado a la comisaría de dos personas de sexo femenino, mayores de edad, precisamente las moradoras de las viviendas donde fueron halladas las plantas.
Se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737 con la intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.