El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comienza la "tolerancia cero" en el tránsito de Rojas
A partir del 10 de noviembre serán sancionados los motociclistas que carezcan de casco, patente, documentación, carnet y/o seguro contra terceros. También conductores de cualquier vehículo que estacionen en doble fila, giren en "U", violen semáforos o cualquier otra contravención. Afirman que no habrá más contemplaciones.

29/10/2018 | 09:37
A partir del próximo 10 de noviembre habrá "tolerancia cero" para quienes infrinjan las reglamentaciones de tránsito, y esto incluye a motociclistas (que deberán contar, para no ser sancionados, con casco, documentación del vehículo, carnet de conducir, patente y seguro contra terceros) y también a quienes circulen en autos, camionetas o camiones.

Tanto el secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez, como el director de Tránsito Jorge Andrada, confirmaron esta información y señalaron que la decisión fue tomada "luego de un exhaustivo análisis de situación".

La municipalidad viene llevando a cabo una tarea de concientización, que incluyó una cierta flexibilidad para con los infractores. Esto es evidente: a simple vista se advierte que el porcentaje de motociclistas que no usa casco es muy elevado. Lo mismo ocurre con costumbres tales como estacionar en doble fila, girar en "U", o violar semáforos, sobre todo las motos y en horarios nocturnos o de poca circulación.

Las autoridades consideran que, habiendo transcurrido tres años desde su asunción, y de la ardua campaña de educación y concientización vial realizada, es hora de que los vecinos contribuyan con el ordenamiento del tránsito vehicular, cumpliendo con las normativas vigentes. Por ende, no habrá más contemplaciones con los infractores.

Núñez declaró en innumerables oportunidades sobre la necesidad de que los rojenses tomen conciencia sobre la gravedad de este problema, y se hagan cargo, consecuentemente, de las responsabilidades que a cada uno le competen, cuidando así la salud y la integridad física de todos.

Fueron múltiples, sobre todo, las apelaciones a los padres para que velen por la conducta de sus hijos menores en relación con la conducción de vehículos.

En tanto, Jorge Andrada señaló que "el municipio se ha sentido, si se quiere, solo en la lucha de cuidar la salud e integridad de todos los vecinos que, por supuesto, incluye a nuestros jóvenes, quienes más exponen su vida al no tomar conciencia del peligro que corren al circular a altas velocidades, sin cascos, sin luces, y demás".

Un caso claro de que hay padres que "se lavan las manos" fue el masivo secuestro de motos en infracción y conducidas por menores de edad realizado hace unos meses. Así las cosas, y viendo que de a poco vuelve a notarse la presencia de menores de edad circulando en motos con escapes libres, sin luces, sin casco, a altas velocidades, realizando picadas, es que se ha decidido implementar la llamada "tolerancia cero" en el tránsito vehicular rojense.

A partir del 10 de diciembre, entonces, habrá sanciones para quienes no cumplan con la ley. Para circular en moto, obligatoriamente se deberá usar casco (conductor y acompañantes), y contar con licencia habilitante, cédula vehicular y seguro contra terceros. Los automovilistas infractores también serán sancionados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.