El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Gobierno publicó fecha para las PASO y hubo cuestionamientos desde el mismo oficialismo
Luego de que el Gobierno nacional ratificara que en las elecciones nacionales de 2019 continuarán las primarias abiertas y obligatorias (PASO); el intendente oficialista de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a cuestionar ese esquema y dejó abierta una discusión interna.

23/10/2018 | 09:12
(DIB).- Luego de que el Gobierno nacional ratificara que en las elecciones nacionales de 2019 continuarán las primarias abiertas y obligatorias (PASO); el intendente oficialista de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a cuestionar ese esquema y dejó abierta una discusión interna.


Tal como advirtió DIB la semana pasada, hay un grupo de intendentes de Cambiemos que busca debatir la "utilidad" de las PASO. Esa idea es impulsada por el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, y apoyada por Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, y fue lanzada en un foro de alcaldes del oficialismo.

Desde ese espacio, le habían señalado esta agencia que la "discusión" tenía el OK del presidente Mauricio Macri y de Vidal. Sin embargo, la publicación realizada hoy por la Dirección Nacional Electoral parece postergar posibles cambios para después de 2019, a pesar de que desde el Ministerio del Interior aclararon que "oficialmente no está definido el calendario hasta que el Presidente convoca a elecciones".

La reacción de Tagliaferro surgió durante la tarde y dejó en claro, haciendo referencia de manera implícita a la crisis económica, que dentro del oficialismo existe otra posición al respecto de las primarias.

"Creo que en esta coyuntura los $ 6.000 millones de las PASO se podrían evitar y transferirlos a la gente. Sería un gran paso en la reducción del gasto político a favor de nuestros vecinos", escribió el intendente de Vicente López en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto del año que viene serán las PASO, el 27 de octubre las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta. Sin embargo, hay otras fechas clave según el cronograma oficial y que las fuerzas políticas deben tener en cuenta a la hora de presentar la lista de candidatos.Cerca de la posición de Jorge Macri y Tagliaferro estarían los alcaldes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Alejandro Federico (Suipacha), entre otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.