22/10/2018 | 09:36         
LOCAL
Celebraron el Día de la Mujer Rural
Fue el acto de apertura y entrega de premios correspondiente al concurso de fotografía "La mujer y su espacio rural", en el centro cultural Ernesto Sabato. Actuó el coro Vivencias.
Celebraron el Día de la Mujer Rural

La agrupación Mujeres de AFA organizó un acto del que participaron Agricultores Federados Argentinos y el Foto Club Rojas, con motivo de haberse recordado este lunes el Día Mundial de la Mujer Rural.

Dicho acto se llevó a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato, y contó con una gran cantidad de público. Entre las actividades hubo palabras de distintos directivos, una actuación del coro Vivencias, la apertura de una muestra de fotografías y la entrega de premios correspondiente a dicho certamen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro.

Seguidamente el presidente del Consejo de Administración de AFA Rojas, Oscar Saia, brindó algunas consideraciones con respecto a la fecha, tras lo cual se dio paso a la actuación del coro Vivencias, del Centro de Jubilados y Pensionados, dirigido por el maestro Carlos Cabezón.

Tras escuchar varias canciones del repertorio popular interpretadas por el coro, los asistentes se trasladaron a la sala Nicolás Belcuore, donde quedó inaugurada la muestra del certamen "La mujer en su espacio rural" organizada por el Foto Club Rojas, y los ganadores recibieron sus premios.

El jurado integrado por Roxana Dorigo, María Muñoz, Emilio Vega, Yolanda Benés y Miriam Carbone decidió otorgar los siguientes premios y menciones:
Primer premio: "Sosiego", de Doris Martin.
Segundo premio: "Mañas y fuerza", de María Puljiz.
Tercer premio: "Mi rebaño", de Florencia Fernández.
Menciones: "El camino de las vaquitas" (Verónica Traverso); "Rodeada" (María Puljiz) y "Al trotecito... vamos llegando" (Norma Francioni).

Además de los nombrados, participan de la muestra Stella Blas ("Las gallinas de Carola"); César Fernández ("Naturaleza multicolor", "Manada hambrienta" y "Ordenando"); Florencia Fernández ("La carneada"); Norma Francioni ("Desensillando" y "Jineteando con mi pingo"); Nélida Layácona ("Vivencias" y "Pastoril"); Doris Martin ("Escena de la vida cotidiana"); María Puljiz ("Rodeada" y "Plantines"); y Verónica Traverso ("Tarea cumplida" y "Ésta es tu racion").