El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Adiós a la recolección de montículos
El Municipio planea reemplazar el método de juntar la basura que los vecinos tiran a la calle por otro que utilice volquetes, tal como ocurre en la mayoría de las ciudades. La semana próxima habría definiciones.

22/10/2018 | 09:09
La Municipalidad está analizando los pasos a seguir para cambiar el sistema de recolección de residuos especiales (montículos). En lugar de juntar la basura que los vecinos tiran a la calle, sería implementada una nueva forma de trabajo que utilizaría volquetes y camiones aptos para el traslado de estos elementos.

En los últimos días trascendieron algunas informaciones al respecto. El sistema que aún sobrevive en Rojas, que consiste en que el vecino tira la basura a la calle y la municipalidad la junta con una pala cargadora y un camión, genera múltiples problemas. En parte porque no todo el mundo respeta la disposición de que los residuos abandonados no superen el metro cúbico, y por ende, la recolección se hace sumamente compleja. Pero además, el hecho de que la basura permanezca en la calle, aunque sea por algunas horas, es motivo de inconvenientes relacionados con la higiene, la salud, etcétera.

Según pudo saberse, este lunes habrá una reunión entre las máximas autoridades municipales y las del Corralón, a fin de determinar los detalles para el cambio de sistema que, según se pretende, sería implementado no más allá del mes de noviembre.

Una de las cuestiones a resolver es la de que la municipalidad no cuenta con volquetes, ni con camiones aptos para el traslado. Esto obligaría a acudir a las dos empresas privadas que sí poseen estos equipamientos en Rojas, las cuales obviamente cobrarán por sus servicios. Este tema no está resuelto aún, forma parte de las definiciones que el gobierno municipal tomará en breve; pero un cálculo preliminar indica que, en caso de que sean las citadas empresas privadas las que provean el servicio, a un vecino le costaría unos 350 pesos por día el alquiler del volquete para deshacerse de sus residuos especiales (ramas, materiales de construcción, etcétera). La decisión final, no obstante, aún no ha sido tomada. Habrá que esperar a ver qué se resuelve.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.