El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Carzoglio denunció "carpetazos" de Procuración y Conte Grand iniciará causa penal
El juez Luis Carzoglio, que desestimó hoy el pedido de detención de Pablo Moyano, salió a denunciar una amenaza de "carpetazos" contra él y vinculó directamente a la Procuración General bonaerense. El titular de este organismo, Julio Conte Grand, le confirmó a DIB que se le iniciará al magistrado una "investigación sumarial" y una penal.

17/10/2018 | 09:16
(DIB).- El juez Luis Carzoglio, que desestimó ayer el pedido de detención de Pablo Moyano, salió a denunciar una amenaza de "carpetazos" contra él y vinculó directamente a la Procuración General bonaerense. El titular de este organismo, Julio Conte Grand, le confirmó a DIB que se le iniciará al magistrado una "investigación sumarial" y una penal.

En conferencia de prensa, tras rechazar el pedido de detención de Moyano que había realizado el fiscal general Sebastián Scalera, Carzoglio señaló que no se dejó llevar ni presionar por "la campaña de prensa" y apuntó directamente contra el diario La Nación. Aunque no lo aclaró, pareció referirse a datos personales difundidos recientemente en una nota en la que se daba cuenta de sumarios y de un pedido de indagatoria para declarar como acusado de un delito de presunta falsedad de documento público.

"Amenazaron de muerte a mi mujer y a mí también, pero no me van a correr con carpetazos", señaló Carzoglio. Y agregó que un "un 50% de la información publicada" por La Nación "es correcta y el resto es todo mentira".

"Los datos ciertos, únicamente pueden haber salido de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. A mí, como juez, no me van a correr ni apretar con ese tipo de maniobras", lanzó el magistrado.

Tras las declaraciones de Carzoglio, Conte Grand le dijo a esta agencia que se iniciará una "investigación sumarial y una causa penal para que (el magistrado) ratifique su denuncia". "Se va a iniciar mañana el trámite disciplinario y la investigación penal preparatoria", confirmó luego en declaraciones televisivas al canal Todo Noticias.

Asimismo, el procurador se refirió a los datos supuestamente filtrados y aseguró que se trata de "información virtualmente pública" que no se tramita en el organismo bonaerense sino en la Corte Suprema. "Es información pública", insistió.

Asimismo detalló que, desde que ocupa el cargo en el Ministerio Público Fiscal, recibió a Carzoglio dos veces en su despacho pero el juez sólo le habló de "vaguedades" como de "asados".

Por otro lado, Conte Grand fue consultado sobre presuntas presiones para con un posible paro o una movilización de Camioneros por el pedido de detención de Moyano. "Nosotros no nos hemos sentidos presionados por ninguna actitud. La fiscalía tiene muy claro lo que tiene que hacer", respondió.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.