El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rojas tendrá una escuela con un modelo educativo innovador
Está basada en la "pedagogía Montessori", que apunta a desarrollar en el niño la independencia, la libertad, y su pleno desarrollo intelectual, físico y social. Es un establecimiento privado, y reemplaza a la escuela tradicional.

16/10/2018 | 09:04
En Rojas funcionará, a partir del año próximo, una escuela con un modelo educativo completamente distinto al del sistema tradicional. Comenzará con niños de primero a cuarto grado utilizando el "método Montessori", que si bien no es nuevo (tiene casi cien años), se ha utilizado muy poco, o nada, en la Argentina, aunque sí en muchos otros lugares del mundo. Y a pesar de su edad, resulta innovador por sus métodos orientados al desarrollo de la voluntad, la independencia, la libertad, y el desarrollo físico y social.

La escuela está ubicada en General Frías 288, y por estos días está llevando a cabo la inscripción de aspirantes, para lo cual entrevista personalizadamente a cada familia.

Mientras, van terminando de diseñar y darle forma a los distintos espacios, que no tienen nada que ver con los de una escuela tradicional, al igual que los materiales educativos que utilizarán.

Las impulsoras del denominado "Proyecto educativo amanecer" son tres docentes de nuestra ciudad: Laura Rampa, Paula Torres y Verónica Millanovich.

El primer año, que será el próximo, habrá niños de primero a cuarto grado, trabajando todos juntos (tal como prevé el método Montessori). En 2020, no obstante, se agruparán los de primero a tercero, y los de cuarto con los de quinto. Esta forma de trabajo es una de las claves de este modelo educativo, señalaron las docentes a cargo de la escuela.

Según expresaron las docentes, además de la planificación habitual, es posible que haya actividades de música, gimnasia e inglés.

Las entrevistas familiares ya comenzaron, y continuarán a lo largo de todo el mes de octubre (momento en que los padres abonarán la matrícula). Las actividades comenzarán en 2019, aún no reconocidas por la Dirección de Educación Privada, ya que los trámites se extenderán por algún tiempo más. Esto implica que si algún alumno quisiera pasarse de esta escuela a otra del sistema tradicional, deberá rendir un examen ("algo muy sencillo con las herramientas que adquirirán acá", según explicaron). A partir de 2020 la situación estará normalizada y no habrá inconvenientes de este tipo.

Los interesados pueden recabar información en la página de Facebook "Proyecto educativo amanecer", donde figuran los números de teléfono para comunicarse.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.