El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Detuvieron a un narcotraficante que proveía droga a Rojas y Junín
La investigación comenzó en nuestra ciudad, con varios allanamientos y análisis de comunicaciones. El proveedor es un peruano domiciliado en el barrio porteño de Floresta.cHay rojenses imputados en la causa.

16/10/2018 | 08:53
Tras una investigación que comenzó en nuestra ciudad en junio de este año, con varios allanamientos y análisis de comunicaciones, la policía logró detener a un sujeto domiciliado en la ciudad de Buenos Aires que proveía de droga a Rojas y a Junín (y posiblemente a otros lugares más).

El informe emanado de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor señala que el trabajo comenzó con la detección de varios domicilios de Rojas (con conexiones con Junín) donde presuntamente se comercializaba droga en la modalidad de menudeo.

La investigación conducida por la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del fiscal Esteban Lopardo y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Sagesse permitió obtener pruebas de que en los lugares investigados se comercializaba droga, tal como surgía de la información preliminar. Por ello se iniciaron tareas encubiertas en los domicilios y fueron investigados los moradores denunciados.

Mediante el análisis de las comunicaciones, los investigadores lograron finalmente establecer la identidad del proveedor, un sujeto de nacionalidad peruana con domicilio en Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Considerándose agotada la etapa de investigación, y con la evidencia en la mano, la justicia emitió cuatro órdenes de allanamiento que fueron realizadas en Buenos Aires, en Rojas y en Junín, en horas de la madrugada de ayer.

En los operativos de Rojas participó la Policía Comunal al mando del comisario inspector Cristian Gómez, junto a personal de la Jefatura Departamental Junín.

Como resultado de los allanamientos fue secuestrada una cantidad importante de clorhidrato de cocaína fraccionado para su entrega y comercialización, balanzas digitales, elementos de corte de la sustancia, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.

El proveedor y principal investigado fue detenido y trasladado a la comisaría jurisdiccional de la ciudad de Junín (por ser la sede de la investigación), donde quedó alojado a la espera de lo que dispongan las autoridades competentes.

Los demás imputados (rojenses y juninenses) no están detenidos, pero sí a disposición de las resoluciones que podrían tomar los magistrados intervinientes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.