El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi entregó doce viviendas del CoVenDiar II
Hace algunos días se realizó un acto para entregar a sus adjudicatarios doce viviendas ubicadas en la manzana N°3 del barrio CoVenDiar II, un complejo habitacional que comenzó a construirse hace veintisiete años, cuando era intendente Gustavo Vignali. Estuvo presente el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, el nicoleño Ismael Passaglia.

12/10/2018 | 08:03
Hace algunos días se realizó un acto para entregar a sus adjudicatarios doce viviendas ubicadas en la manzana N°3 del barrio CoVenDiar II, un complejo habitacional que comenzó a construirse hace veintisiete años, cuando era intendente Gustavo Vignali. Estuvo presente el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, el nicoleño Ismael Passaglia.

El mandatario actual, Claudio Rossi, habló durante la entrega y señaló que "ésta es la culminación de un largo recorrido; y lo primero que quiero hacer en nombre de la política es pedirles disculpas a los adjudicatarios, porque eso es lo que corresponde. Tal vez sea este el barrio más postergado de la provincia de Buenos Aires, tras veintisiete años en los que muchos vecinos depositaron su esperanza en que el Estado les iba a poder resolver su problema habitacional".

Luego, y comprometiendo al titular del Instituto de la Vivienda ante los presentes, manifestó: "Nosotros estamos para trabajar en el presente, hacernos cargo de los problemas y tratar de resolverlos. Por eso hoy es una satisfacción enorme que podamos estar entregándole, a doce familias, la vivienda que tanto anhelaban y, a partir de ahí, empezar a dar, más rápidamente, soluciones a todos los problemas que nuestra población nos demanda en término de soluciones habitacionales".

Acto seguido agradeció a Passaglia su presencia en Rojas y el trabajo que el funcionario llevó a cabo en pos de la presente entrega de las viviendas, trasladando más adelante el agradecimiento a la gobernadora que, según dijo, "siempre se mostró tan solidaria con Rojas y tan comprometida con dar respuesta a este problema".

"Muchas veces las cosas son más difíciles de hacer cuando hay que retomar problemas que cuando uno empieza de cero. Cuando uno empieza de cero, tiene todo franco el camino para realizar y todo depende de uno. A veces, cuando agarra un problema heredado hay dificultades económicas, dificultades administrativas, a veces problemas legales que solucionar, es mucho más complejo. Así que es una satisfacción enorme poder estar compartiendo este momento tan importante", finalizó diciendo Rossi.

ISMAEL PASSAGLIA

El doctor Ismael Passaglia, al hacer uso de la palabra, confirmó que CoVenDiar II constituía un récord en cuanto a postergación, ya que en la provincia de Buenos Aires, nunca se había dado que un barrio tardara veintisiete años en terminar de construirse.

Dijo el titular del IPVBA que "como médico, antes decíamos que la salud era no estar enfermo; pero hoy decimos, con la Organización Mundial de la Salud, que para no estar enfermos se necesita energía eléctrica, gas, agua potable, cloacas y viviendas".

Después, Passaglia hizo un importante anuncio para nuestra ciudad, el hecho de que las veinticinco casas que se levantarán en el predio de Azara y Pellegrini se harían “en ladrillo, como debe ser”. De esta manera descartó el proyecto de realizar el barrio mediante la metodología de construcción en seco, con materiales premoldeados que ya había fracasado, pues, luego de los primeros trabajos, el barrio quedó abandonado.

Passaglia sostuvo que, de esta manera, al retomar la construcción “tradicional” del barrio, habrá también un flujo de dinero a la economía local mediante más fuentes laborales y adquisición de materiales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.