El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Intentaron asaltar a un vecino en La Loma
Cuatro sujetos intentaron asaltar a un transeúnte que circulaba por la vía pública en barrio La Loma, pero el delito fue impedido por la policía que detuvo a uno de los autores, menor de edad, mientras que otros tres -que están identificados- lograron darse a la fuga.

12/10/2018 | 07:49
Cuatro sujetos intentaron asaltar a un transeúnte que circulaba por la vía pública en barrio La Loma, pero el delito fue impedido por la policía que detuvo a uno de los autores, menor de edad, mientras que otros tres -que están identificados- lograron darse a la fuga.

El hecho tuvo lugar en el citado barrio rojense, cuando alrededor de la hora 22 una persona fue abordada y amenazada por los cuatro malhechores. La policía fue alertada inmediatamente, y dio aviso por vía radial a los efectivos que, a bordo de un móvil, recorrían la jurisdicción.

El personal acudió rápidamente y a partir de las descripciones aportadas lograron dar con los autores del hecho, cuatro sujetos de sexo masculino que se movilizaban en dos motocicletas e intentaron escapar.

Tras una persecución que culminó en Guardia Nacional y colectora de ruta 188, fue aprehendido un menor, mientras que los demás escaparon.

El menor detenido fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, mientras que la policía, continuando con la investigación, logró establecer la identidad de los tres sujetos restantes, que están imputados en la causa iniciada.

SECUESTRAN MOTO PRESUNTAMENTE ROBADA

Con fecha 1 del corriente mes, en el marco de los operativos de interceptación que se realizan a diario en los ingresos a la ciudad, personal de la seccional policial procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, el cual circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo Biz, cuyo número de chasis se hallaba adulterado e ilegible, según pudieron establecer los efectivos.

La moto fue secuestrada y su conductor aprehendido y conducido a la sede policial, tras lo cual se inició una IPP por infracción al artículo 289 del Código Penal, con intervención de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín.

CLAUSURAN TALLER MECÁNICO

Continuando con los controles que se vienen llevando en talleres, agencias de ventas de autos nuevos y usados, agencias de remises y afines, se procedió a la clausura de un taller mecánico ubicado en barrio Bicentenario, ello teniendo en cuenta que carecía de habilitación municipal y libro de registro de ingreso y egreso de vehículos.

La policía inspeccionó otros nueve comercios que contaban con la documentación necesaria para la explotación de sus respectivos rubros.

Es dable de mencionar que dichos controles son con el fin de desalentar la existencia, no solo de vehículos con pedidos de secuestro, sino también la compra-venta de repuestos producto de ilícitos, debiendo además los comercios hallarse debidamente habilitados por el gobierno local y policía. Tomó intervención en las actuaciones labradas el juez de paz de la ciudad de Rojas.

Es propicia la oportunidad para hacerle saber a los propietarios de los comercios dedicados a los rubros mencionados que, de resultarles necesaria alguna información al respecto, se acerquen a la comisaría, en donde se le indicarán los pasos a seguir y de esa manera tendrán el local administrativamente en regla.

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD

Con fecha 5 del corriente mes de octubre denunció en sede policial una vecina de estem edio, domiciliada en inmediaciones de calle Castelli, que se retiró de su hogar en horas de la mañana, y al regresar al mediodía constato que ignorados habían ingresado sin ejercer violencia alguna, sustrayéndole dinero en efectivo.

La policía inició una investigación, recogió indicios suficientes acerca del posible autor del ilícito a través de las tareas investigativas llevadas a cabo, como así también del relevamiento del sistema de monitoreo de cámaras del área de la secretaria de Seguridad del Gobierno local.

Según se informó, es inminente el esclarecimiento del hecho que dio origen a una causa en la que interviene la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín.

OPERATIVOS DE CONTROL EN RUTAS Y CIUDAD

En el marco de los dispositivos de seguridad que se vienen llevando a cabo, y de las reuniones de trabajo que semanalmente se realizan con el doctor Miguel Nuñez, secretario de Seguridad del gobierno local, tendientes a coordinar las tareas preventivas de seguridad para el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Rojas, fueron implementados varios dispositivos, tanto en las rutas que atraviesan la ciudad, como así también en los distintos barrios que comprenden la planta urbana.

El objetivo de tales operativos es la prevención de delitos y faltas en general, como así también desalentar la presencia de delincuentes foráneos con intenciones de delinquir en la ciudad. De tales dispositivos participan también las demás fuerzas de seguridad que se encuentran en este medio como lo son Patrulla Rural, DDI y Policía de Seguridad Vial.

Los resultados obtenidos fueron muy buenos, siendo así que durante el transcurso de la semana se logró la identificación de 142 personas, la interceptación y requisa de 115 vehículos, la aprehensión de una persona con pedido de captura activo, la aprehensión de tres personas por distintos delitos, y la confección de un total de 10 contravenciones a la ley SENASA en el marco de los controles de ganado, labrándose además un total de 35 infracciones a la ley de tránsito.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.