El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Reencuentro de la escuela de Las Polvaredas
La semana pasada hubo un emotivo reencuentro de ex alumnos de la escuela de Las Polvaredas, que contó con la presencia de muchos integrantes históricos de la institución.

10/10/2018 | 09:01
La semana pasada hubo un emotivo reencuentro de ex alumnos de la escuela de Las Polvaredas, que contó con la presencia de muchos integrantes históricos de la institución.

El encuentro fue en el Salón Rojo del Centro Español, un almuerzo al que concurrió inclusive la primera maestra de la escuela, creada en 1945: María Rosario Patitucci, que tiene actualmente noventa y siete años de edad.

La organizadora del reencuentro fue una ex alumna, Betty Gattari, que se encargó de todos los detalles: desde contactar a quienes pasaron por la escuela hasta convocar a cuatro personas que estuvieron en el establecimiento en sus inicios (de las cuales concurrieron tres).

Gattari destacó la emotividad del encuentro, y anunció una actividad que aún no tiene fecha pero podría realizarse este año, en la sede de la escuela, con mucho más contenido histórico. Además manifestó sus intenciones de festejar, dentro de dos años, los setenta y cinco años de la creación del establecimiento.
María Rosario Patitucci, la primera maestra, ofreció reflexiones sumamente interesantes, en relación con la actualidad de la escuela, que permanece abierta (cuando muchas otras han cerrado sus puertas). "Es muy gratificante poder reencontrarse, y saber que la escuela sigue funcionando. Las escuelas nunca tendrían que dejar de funcionar, porque si no hay educación, no hay nada: no tenemos cultura, no tenemos país, no tenemos nada. Aunque haya un solo alumno, tendrían que seguir funcionando", afirmó Patitucci.

La reunión abundó en situaciones de lo más emotivas, mezcladas con anécdotas divertidas y todos los condimentos que suelen reinar en estas ocasiones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.