El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 20 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Esclarecen robos: Un detenido
La policía logró esclarecer rápidamente dos tentativas de robo. La última fue el sábado pasado alrededor de las 9 de la mañana, cuando en barrio Nehuenche procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Pergamino, quien poco antes había sido sorprendido por personal policial en actitud sospechosa cerca de un automóvil.

5/10/2018 | 08:31
La policía logró esclarecer rápidamente dos tentativas de robo. La última fue el sábado pasado alrededor de las 9 de la mañana, cuando en barrio Nehuenche procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Pergamino, quien poco antes había sido sorprendido por personal policial en actitud sospechosa cerca de un automóvil.

Los efectivos intentaron identificarlo pero el sujeto se tornó hostil, por lo que luego de ser reducido, se le secuestró entre sus pertenencias, más precisamente del interior de la mochila que llevaba consigo, un estéreo marca Pionner, sustraído del vehículo en donde fuera interceptado. Producto de ello se procedió al traslado del sujeto a sede policial en donde quedó alojado a disposición de la UFIyJ N° 3 a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial Junín.

Otra acción de similares características hubo el martes de la semana pasada, cuando personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión en avenida San Martín y Aspirante Gazo de siete menores de edad, de entre 12 y 15 años, domiciliados en este medio, quienes instantes antes previo violentar chapa de galpón perteneciente a la Dirección de Inspección General del Gobierno Local en donde se alojan vehículos secuestrados, ingresaron y sustrajeron varios repuestos de moto que allí se encontraban.

Tras la aprehensión, la policía secuestró tales elementos que se encontraban en poder de los menores, como así también varias herramientas de mano que habían utilizado para el desarme de las motocicletas. Se dio inicio a actuaciones por el delito de robo en grado de tentativa con la intervención de la UFIyJ N° 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, dándosele intervención además al Servicio Local de este medio.-

HURTO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Un hecho de hurto ocurrió entre viernes y sábado, según denunció una vecina de este medio, cuando autores ignorados, sin ejercer violencia, ingresaron a obra en construcción que posee en barrio Belgrano, y sustrajeron una motocicleta marca Mondial Dax, como así también otros elementos varios. Consecuentemente se dio inicio a una investigación penal preparatoria con la intervención de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia.

DESOBEDIENCIA Y VIOLACION DE DOMICILIO. UN APREHENDIDO

Con fecha 29 de septiembre próximo pasado, siendo aproximadamente las 6:15, personal policial procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en este medio, quien sin autorización alguna ingresó al domicilio de su ex pareja, sito en barrio Mudynda, momentos en que la misma no se encontraba, existiendo además un cese de hostigamiento dispuesto por el Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, en donde quedó alojado a disposición de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Junín.

DESOBEDIENCIA. UN APREHENDIDO

Con fecha 29 de septiembre próximo pasado, siendo aproximadamente las 19:50, personal policial concurrió ante un llamado al 911 que daba cuenta sobre la existencia de un conflicto familiar en una vivienda de barrio Nehueche.

Al arribar el personal al lugar, se entrevistó con una ciudadana mayor de edad, quien informó que dentro del domicilio se hallaba su ex pareja, el cual posee un impedimento de contacto dispuesto por el Juzgado de Paz Letrado de este medio, por lo que luego de corroborar dicha disposición, se procedió a la aprehensión del sujeto y a su traslado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la UFIyJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

TENTATIVA DE HURTO

Con fecha 30 de septiembre próximo pasado, denunció una vecina de este medio que alrededor de las 00:50, circunstancias en que se hallaba en su domicilio, observó a través de un ventiluz que una persona se hallaba en el interior del comercio de su padre.

Se trataba de una persona de sexo masculino que, al advertir que había sido sorprendida, rápidamente se dio a la fuga sin sustraer elemento alguno.

Consecuentemente se dio inicio a una investigación penal preparatoria con la intervención de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Junín.-

DETENCION POR EXHIBICIONES OBSCENAS

En el marco de una serie de causas iniciadas precedentemente en la Estación de Policía Comunal por el delito de exhibiciones obscenas, y por así haberlo dispuesto el Juzgado Correccional número 1 del
Departamento Judicial Junín, se llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en este medio, quien inmediatamente fue puesto a disposición del magistrado interviniente, habiendo quedado alojado en la comisaría local y posteriormente remitido a una Unidad Penal.

APREHENSION POR DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Con fecha 26 de septiembre siendo las 23:50, en Holmerg y Constitución del barrio Evita, personal policial procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en este medio, quien instantes antes había producido daños en una vivienda del radio céntrico, ofreciendo resistencia a los uniformados al momento de la aprehensión.

El sujeto fue trasladado a la Estación de Policía Comunal, y se iniciaron actuaciones por el delito de daño y resistencia a la autoridad con la intervención de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Junin.

APREHENSION POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA

En el marco de los dispositivos de seguridad, más precisamente en los operativos que se están llevando a cabo, en este caso de incumbencia en la zona céntrica, se procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Hurlingham provincia de Buenos Aires.

Habiéndose cursado sus datos a los fines de establecersi poseía algún impedimento legal en su contra, se informó que registra un pedido de captura activo por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra a requerimiento del Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial San Martin del conurbano bonaerense.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.