El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 20 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El CEUR festejó su cincuentenario
Realizó una peña en Newbery, como prolegómeno de una gran celebración que posiblemente se realice hacia fin de año.

30/9/2018 | 11:16
El Centro de Estudiantes de Rojas en La Plata (CEUR) cumplió cincuenta años y festejó el acontecimiento con una peña realizada el viernes en el club Jorge Newbery.

El festejo fue sumamente austero, acorde a la situación que está viviendo la institución (y el país, en general), pero sirvió para que los integrantes actuales entraran en contacto con otros "históricos", con vistas a organizar un evento importante hacia fines de año.

Cumplir cincuenta años no es algo para dejar pasar; es por eso que la intención de actuales y ex integrantes del CEUR pretenden realizar un festejo acorde, hacia fines de año, al que puedan concurrir todos quienes pasaron por la institución a lo largo de la historia, muchos de ellos, profesionales que viven tanto en Rojas como en otros lugares del país y del mundo.

El presidente del CEUR, Rodrigo López, y uno de los titulares de la institución en la década del 80, cuando lograron acceder a la casa propia, Raúl Rosanigo, dieron detalles sobre la historia y la actualidad, que es complicada pero tiene buenas perspectivas dado que hay mucha gente dispuesta a colaborar para sacarla adelante.

LA PEÑA

La peña de festejo se llevó a cabo en la confitería del club Jorge Newbery y contó con la participación de varios artistas que actuaron a lo largo de la noche. Los estudiantes que viven en el Centro -que son a la vez quienes conforman la comisión directiva- se encargaron del servicio, y compartieron la velada con los asistentes, entre quienes hubo algunos integrantes "históricos" del CEUR.

Hacia el final del encuentro se dirigió a los presentes el presidente de la entidad, Rodrigo López, con palabras de agradecimiento hacia los fundadores y a quienes continuaron manteniendo vivo al CEUR, una institución que a lo largo de sus cincuenta años de historia permitió a numerosos jóvenes rojenses graduarse en la Universidad de La Plata, una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial.

López agradeció y a la vez destacó que, aún siendo el CEUR una entidad apolítica y apartidaria, eso no impide que la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad sea una de sus banderas. "Hoy están haciendo algo atroz con la educación pública, algo que no se puede creer, pero el CEUR reivindica esa lucha, es algo que hay que decir para que la gente se entere", sostuvo el presidente.

Por su parte, en declaraciones realizadas durante el evento, el ex presidente del Centro, Raúl Rosanigo, lamentó que la entidad "haya perdido la personería jurídica hace un par de años", y abogó para que hacia fines de este año "pueda hacerse un festejo grande de los cincuenta años, invitando a mucha gente, y que eso permita recaudar lo necesario para recuperar la personería jurídica, que es algo muy importante porque permite acceder a subsidios y lograr otros beneficios".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.