El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Denuncian a profesor que habría usado las frases "Macri gato" y "Vidal miente" para tarea escolar
La prensa nacional y regional dedicó abundante espacio a una denuncia contra un docente rojense, profesor de tres escuelas secundarias del distrito, que habría utilizado las expresiones "Macri gato" y "Vidal miente" en una "sopa de letras" como ejercicio para sus alumnos.

28/9/2018 | 08:28
La prensa nacional y regional dedicó abundante espacio a una denuncia contra un docente rojense, profesor de tres escuelas secundarias del distrito, que habría utilizado las expresiones "Macri gato" y "Vidal miente" en una "sopa de letras" como ejercicio para sus alumnos.

Tal denuncia fue hecha pública por el concejal (Cambiemos) Nicolás Scardino, publicada en primer término por el diario "Democracia" de Junín, y luego "levantada" por los medios nacionales, entre ellos Clarín, La Nación, Perfil, El Día y Diagonales (La Plata), y varios más.

Según los trascendidos, el hecho habría sucedido hace unos cuatro meses, y habría llegado a conocimiento de los ediles oficialistas por la denuncia de una madre. La versión también apunta a que el material cuestionado habría sido utilizado en las tres escuelas en las que se desempeña el docente, que son las escuelas secundarias N° 1 y N° 4, y la Técnica.

Ayer a última hora trascendió además que la inspectora jefe regional, Cecilia Vizzon, estaba requiriendo de los directivos de las escuelas nombradas el envío de información sobre el hecho y también sobre el docente presuntamente responsable.

TRASCENDENCIA NACIONAL

El suceso denunciado por el concejal de Cambiemos tuvo un rápido eco en los medios nacionales.

Clarín publicó en su web: "Repudian a un profesor de 3 escuelas que mandó a resolver una sopa de letras con mensajes políticos: “Macri gato” y “Vidal miente”
Concejales de Cambiemos presentaron un proyecto contra los actos difamatorios y el adoctrinamiento partidario que intentó un docente", hecho al que denomina "una polémica inesperada".

La Nación, en tanto titula "Polémica en una escuela: un profesor escribió "Macri gato" en un ejercicio" e informa que "un profesor del municipio bonaerense de Rojas escondió frases en contra del gobierno en un ejercicio que compartió a sus alumnos. Así lo denunció el bloque local de Cambiemos, que repudió el "adoctrinamiento político" del docente. "Macri gato" y "Vidal miente" son algunas de las frases que contenía la sopa de letras que preparó el profesor", indicaron concejales del bloque Cambiemos de Rojas, que compartieron su denuncia en Facebook".

El canal TN, del grupo Clarín, tituló: "POLÉMICA. "Macri gato", una de las respuestas que tenían que encontrar los chicos en el ejercicio", y sostiene que "un profesor repartió un crucigrama a los alumnos con las frases: "Macri gato" y "Vidal miente". Fue en la localidad de Rojas. Los concejales de Cambiemos citaron a la inspectora distrital para conocer cuáles serán las sanciones".

El diario Perfil, en su versión digital, publica la información bajo el título "Profesor repartió un crucigrama a alumnos con la frase Macri Gato", señalando que "Los concejales del bloque de
Cambiemos de la ciudad boanerense de Rojas denunciaron que un profesor entregó a alumnos de primer año de nivel secundario en tres escuelas públicas un crucigrama donde se pueden leer las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente". El hecho se produjo en dos escuelas públicas de la localidad mencionada y la otra en Rafael Obligado".

Otro medio importante es el diario platense "Diagonales", que da cuenta de que "una polémica inesperada se abrió en Rojas cuando un profesor de tres escuelas del distrito le dio a sus alumnos un crucigrama donde se puede leer las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente". Fue a partir de este episodio que concejales de Cambiemos de Rojas presentaron un proyecto de resolución en donde repudian los actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte del profesor".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.