El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Más operativos de saturación en rutas y barrios
Varias dependencias policiales realizaron nuevos operativos "de saturación en rutas y barrios", según consta en un informe oficial, el sábado pasado. Tales dispositivos coordinados con el Área de Seguridad del Municipio Local a cargo del Dr. Miguel Ángel Núñez, Jefatura Comunal y Comando de Prevención Rural, personal de esta Seccional Policial, comenzaron en horas de la mañana, cuando se volcó una importante cantidad de efectivos policiales y móviles en las rutas Nacional 188 altura Barrio Cecir, y Provincial 31 sentido Salto, y por la tarde en los barrios Belgrano, Progreso y Santa Teresa, obteniendo resultados positivos.

14/9/2018 | 08:14
Varias dependencias policiales realizaron nuevos operativos "de saturación en rutas y barrios", según consta en un informe oficial, el sábado pasado. Tales dispositivos coordinados con el Área de Seguridad del Municipio Local a cargo del Dr. Miguel Ángel Núñez, Jefatura Comunal y Comando de Prevención Rural, personal de esta Seccional Policial, comenzaron en horas de la mañana, cuando se volcó una importante cantidad de efectivos policiales y móviles en las rutas Nacional 188 altura Barrio Cecir, y Provincial 31 sentido Salto, y por la tarde en los barrios Belgrano, Progreso y Santa Teresa, obteniendo resultados positivos.

Sobre Ruta Nacional 31 sentido Salto, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en la localidad de Monte Grande, la cual poseía un pedido de captura activo por el delito de secuestro extorsivo a requerimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Quilmes. En barrio Belgrano, se procedió a la aprehensión de otro sujeto de sexo masculino, mayor de edad, quien también registraba un pedido de captura activo por averiguación de paradero a requerimiento de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

En el puesto de avanzada de Bicentenario y Ruta Nacional 188 se procedió al secuestro de un utilitario marca Renault la cual poseía pedido de secuestro activo por hurto automotor a requerimiento UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Junín. Asimismo se labraron dos infracciones a la Ley Senasa, se labró acta de infracción a un total de dieciséis rodados por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Transito, y se identificó a un total de noventa y una personas, con sesenta y nueve vehículos interceptados.

Cabe recordar que el fin de semana anterior hubo operativos similares, esta vez sobre Ruta Nacional 188 altura del km 109 y sobre Ruta Pcial 31 hacia Colon y Salto, y otro desplegado en la totalidad de accesos a la ciudad, obteniéndose como resultado un total de veinte infracciones de tránsito, procediéndose al secuestro de tres vehículos por carecer de distintos tipos de documentación, se labraron infracciones por transgredir lo normado en SENASA, se procedió al secuestro en uno de los puesto de avanzada de este medio de un automóvil Mercedes Benz el cual registra pedido de secuestro activo por el delito de robo calificado a disposición de la UFIyJ N° 6 de la ciudad de Mercedes, se identificó a un total de ciento cuarenta y nueve personas y fueron interceptados ciento diecinueve vehículos.

Con la implementación de estos dispositivos de seguridad, en días y horarios alternados, se logra obtener un control sobre las rutas y de esa manera prevenir ilícitos en cualquiera de sus modalidades, como así también llevar un contralor en transportes de carga, hacienda y demás.

INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

En circunstancias que personal policial abocado a las tareas de prevención oportunamente diagramadas, en inmediaciones de calle Larrea e Hilario Lagos, procedió a la interceptación de un vehículo, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, a quien se le secuestró en su poder dos gramos de cocaína, procediéndose a su inmediata aprehensión y traslado a la seccional policial. Producto de ello se dio inicio a una investigación penal preparatoria caratulada infracción Ley 23.737 con la debida intervención de la Ayudantia Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN DE ARRESTO DOMICILIARIO

Personal de la Estación de Policía Comunal, en circunstancias en que se hallaba recorriendo la zona bancaria en el marco de los dispositivos de seguridad oportunamente diagramados, observó la presencia de una persona de sexo femenino, domiciliada en este medio, que hace algunos meses resultara aprehendida por el delito de robo en grado de tentativa. Por ese motivo, esta persona se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. Ante un claro quebrantamiento de la medida impuesta por el magistrado interviniente en la causa en cuestión, es que se procedió a su inmediata aprehensión y traslado a la dependencia policial. La mujer quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

APREHENSIÓN POR CAPTURAS

Personal policial abocado a los controles que a diario se vienen llevando a cabo en los accesos a esta ciudad, más precisamente en el puesto de avanzada que se encuentra en avenida Bicentenario y Ruta Nacional 188, procedió a la identificación de una persona de sexo masculino, oriundo de la ciudad de Pergamino, quien registraba dos pedidos de captura, uno de ellos por averiguación de paradero, y el restante, por los delitos de amenazas y daño, ambos pedidos con la intervención del Poder Judicial de la ciudad de Pergamino. El sujeto fue trasladado a sede policial a los fines de cumplimentar con las diligencias de rigor.

ESCLARECIMIENTO DE ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y OTRAS

Aproximadamente a la hora 23 del pasado martes 4, personal policial que se hallaba recorriendo la jurisdicción en el marco de las tareas de prevención que a diario se llevan a cabo en esta ciudad, a la altura del barrio Cecir, constató la presencia de un automóvil Renault Meriva, color gris, sin dominio colocado, a bordo del cual había un ciudadano respecto del cual, según oficio proveniente del Poder Judicial de Junín, se debería realizar una diligencia, para posteriormente ser elevado al juzgado requirente. Así las cosas, es que el personal policial se acerca al vehículo en momentos en que el sujeto, al percatarse de la presencia del móvil, rápidamente emprende la fuga a gran velocidad, por lo que se inicia una persecución por varias calles de esta ciudad, en contramano.

La policía logra interceptar al fugitivo en J. Hernández y Martin Rodríguez,pero al descender el sujeto del vehículo, ofrece resistencia al personal policial, dañando el uniforme a uno de los efectivos y provocándole lesiones a otra (ambas femeninas).

El sujeto fue aprehendido con el apoyo de otros móviles que arribaron al lugar. Posteriormente se efectuó una requisa en presencia de un testigo en el automóvil, procediéndose al secuestro de aproximadamente cinco gramos de marihuana, dos teléfonos, una tablet y el propio vehículo.

Las actuaciones caratuladas "atentado y resistencia a la autoridad - Lesiones leves - Daño calificado - Infracción Art. 193° bis del CP - Infracción Ley 23.737" fueron puestas a disposición de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.