El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"La teta asustada", hoy en el cineclub de La Minga
Hoy viernes a las 22, dentro del espacio dedicado al cine en el galpón de La Minga, será proyectada la película "La teta asustada" de la reconocida directora peruana Claudia Llosa. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

14/9/2018 | 08:11
Hoy viernes a las 22, dentro del espacio dedicado al cine en el galpón de La Minga, será proyectada la película "La teta asustada" de la reconocida directora peruana Claudia Llosa. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre del 2017 significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del galpón y tanto durante el año pasado, como el corriente, le dimos el espacio que creemos justo a causas que merecen hacerse cada vez más visibles. Se cumple un año de recorrido desde que se retomó esta actividad en la estación cultural. Este mes nos devolverá al cine sudamericano, como nos tuvo junio atrapados con "Una mujer fantástica" y "Cidade de Deus". Nos mudamos de continente en julio, para regresar en agosto con la temática del aborto legal seguro y gratuito, con miradas bien actuales y cercanas a nuestra realidad, Argentina y Uruguay. Septiembre nos llevará a ver historias de reivindicaciones de los pueblos de latinoamérica.

"La teta asustada" es una película peruana dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009. Está protagonizada por Magaly Solier, y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Este sugestivo nombre hace referencia a una creencia entre los pobladores de zonas rurales del Perú, víctimas de la violencia durante la época del terrorismo.

El film narra una historia sobre las raíces que ha echado una persona aún temerosa por el pasado, todavía asustada de aquello en que pueda devenir su futuro. Galardonada con el "Oso de oro" a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Oscar en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en aspirar a esa distinción. Fue coproducida entre Perú y España, y grabada en la zona de Manchay, que se ubica en el limeño distrito de Pachacámac.

Parte de la banda sonora de la película es de los grupos de cumbia peruana Los Destellos y Los Pakines.
Esta película, junto con Madeinusa -recibió sus primeros premios individuales-, significaron un trampolín para la actriz protagonista realizando películas por, prácticamente todos los países andinos de América latina y algunos países de Europa, como España y Bélgica.

Claudia Llosa Bueno es una directora de cine y escritora peruana afincada en Barcelona. Licenciada en dirección de cine en la Universidad de Lima, continuó sus estudios en la universidad de New York y Sundance. Tras un Máster en Madrid, dirigió su opera prima, Madeinusa, la cual fue galardonada en diversos festivales como Sundance, Mar del Plata, La Habana y Rotterdam. Luego filmó la película que anunciamos para este viernes. Realizó un cortometraje, Loxoro, donde toca la temática de la homosexualidad y la transexualidad en Perú. En 2014 presentó su primer film en inglés, también premiado en el festival de Málaga, con actuaciones de Cillian Murphy, Jennifer Connelly y Mélanie Laurent. En 2017 fue reconocida con el premio Eloy de la Iglesia del Festival de Cine de Málaga que reconoce a los realizadores más osados e inclasificables.

EL 22, NOCHE DE ROCK

El próximo sábado 22 de septiembre en el galpón cultural de La Minga se llevará a cabo un encuentro de rock, del cual participarán artistas locales, entre ellos un músico de larga trayectoria afincado en Capital Federal que estará presentando su primer disco solista; y además un grupo de la ciudad vecina de Pergamino.

La grilla de artistas para este evento será inaugurada por el local Juan Di Casoli y su propuesta de rock instrumental con sonidos electrónicos. A continuación actuará el grupo pergaminense “The Vital Energy” (integrado por Matías Iriarte, Martín Rizzo y Alejandro Pájjaro). Desde Capital Federal, llega Nicolás Valinotti, músico nacido en Rojas, que realizó estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y tras haber recorrido el país y buena parte de Latinoamérica con distintos proyectos grupales, viene esta vez a presentar su primer trabajo solista llamado: “Antagonista” (2018). Cierran la noche los locales: Palán Palán (grupo integrado por: Manuel Roldán, Gerónimo Roldán, Javier Barzaghi y Martín Vinzque).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.