14/9/2018 | 08:06         
LOCAL
Comienza curso sobre telar y cultura mapuches
El anuncio realizado el viernes sirvió para dejar inaugurada una muestra de tejidos que permanece abierta en el "Ernesto Sabato".
Comienza curso sobre telar y cultura mapuches

El viernes se llevó a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato la presentación de un curso sobre telar y cultura mapuches a realizarse en La Minga a lo largo de los próximos meses.

Participaron del acto el contador Hugo Silveira, cuya afición a los temas propios de los pueblos aborígenes es conocida, como así también activistas llegados desde Los Toldos y otros lugares de la provincia.

En representación de las autoridades bonaerenses estuvo presente Mishkila Rojas, secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas e integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la presentación se llevó a cabo la inauguración de una muestra de tejidos mapuches, que permanece abierta y puede ser visitada en los horarios habituales del centro cultural.

La enviada provincial Mishkila Rojas explicó en la oportunidad que "es un orgullo para nosotros poder estar en este lanzamiento. Es un curso muy interesante, dictado por los propios referentes, que son los que tienen las mejores condiciones para reproducir esta cultura tan rica. Es muy importante poder difundir esta cultura tan rica para poder avanzar como una sociedad intercultural, y siendo tan importante la cultura mapuche en la provincia de Buenos Aires, nos parece una muy bella oportunidad que se pueda enseñar a través del telar".

Por su parte, Hugo Silveira agradeció a la provincia de Buenos Aires, "especialmente a la secretaría de Derechos Humanos, cuya respuesta es lo que hizo que esto se pudiera realizar".

El curso se realizará en el galpón cultural de La Minga, un sábado por mes. En septiembre, el día elegido es el sábado 22, a cargo de tres instructoras. La inscripción es libre y gratuita, y puede formalizarse en el centro cultural Ernesto Sabato, de donde también pueden retirarse los materiales necesarios.