El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Gran expectativa por el provincial femenino de básquet
Comienza hoy a las 17 hs. Lo juegan Pergamino, Junín, Bahía Blanca y Olavarria. En Pergamino juegan 6 chicas de Rojas y el D.T. es Gustavo Maximino.

14/9/2018 | 08:02
Esta tarde comienza el provincial femenino U19 que se realiza en el gimnasio “Alfredo Bertolotti” de Rojas.
Con gran expectativa se aguarda el inicio del torneo provincial U19 femenino de Básquet que se jugará entre hoy y el domingo en el club Sportivo.

Desde hoy por la mañana comenzarán a arribar los equipos protagonistas del torneo provincial, ellos son Bahía Blanca, Olavarria, Junín y Pergamino que esta integrado por 6 jugadoras de Rojas y el técnico es Gustavo Maximino.

El congreso de delegados se realiza esta tarde a las 14 horas en La Cúpula Hotel y luego a las 17 ya todo se concentrará en el club Sportivo, tras el primer cotejo que comienza a las 18 entre Bahía Blanca y Olavarria se realizará la ceremonia oficial con la presencia de los 4 planteles, palabras de bienvenida del señor intendente municipal Claudio Rossi.

Luego de ello jugarán Pergamino ante Junín y estaría previsto un show sorpresa en el entretiempo de ese segundo cotejo.

Se aguarda una gran presencia de público en el “Alfredo Bertolotti” no solo de Rojas apoyando a las jugadoras que integran el plantel de Pergamino sino también de los que acompañen a las otras tres delegaciones.

SE PRESENTÓ EL TORNEO EN CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa las distintas autoridades pertinentes al desarrollo de la competencia expusieron sus opiniones de acuerdo al inicio de la competencia.

En palabras del presidente de la Asociación Pergaminense de Básquetbol Carlos Laguía, a partir del torneo se buscará “fomentar las relaciones sociales”.
Además destaca que “desde la asociación Pergaminense de Básquetbol se va a apoyar el desarrollo del básquet femenino, haciendo hincapié en lo logrado por Sportivo”.

Y subraya que “representar la camiseta de una institución es lo que vale, como lo es la participación de las chicas en el certamen. Desde la APB se espera que el 2019 sea un año para un gran desarrollo del básquetbol fundamentalmente en las divisiones inferiores”.

Seguidamente, el intendente Claudio Rossi expresó que “desde la gestión que participa en la colaboración, destaco cuatro fundamentos de trabajo entre ellos potenciar vía estímulo público las organizaciones intermedias de la comunidad, como lo es Sportivo. Por eso destaca la importancia del marco en el que se desenvuelve el certamen con la participación de las jóvenes, acompañando y ayudando desde la municipalidad”.

Ya cerrando la conferencia de las autoridades, Claudio Cuello, como director de Deportes de la ciudad de Rojas, destacó “el trabajo de Adrián Guilera en la insistencia para el desarrollo del torneo en Sportivo, así como el trabajo de los chicos y padres que acompañaron”.

Y para cerrar el anuncio quien tomó la palabra fue la flamante capitana del conjunto de jugadoras que representarán a la APB, Abril Chiavarino.

La rojense que se desempeña en el “tricolor” agradeció a la municipalidad y a la APB por la oportunidad de participar en tan magno certamen a desarrollarse en la ciudad de Rojas, al darle importancia al básquet femenino.

Cabe destacar que en lo intrínseco a la competencia el representativo de la APB va a estar conformado por seis chicas de Rojas: Abril Chiavarino, Guillermina Massobrio, Delfina Peretti, Ana Julia Guilera, Valentina Cosntacio y Albertina Lógica, una de Pergamino, una de San Nicolás y 5 o 6 chicas de Zárate, el técnico es Gustavo Maximino, representando la zona 1 comprendiendo las asociaciones de Pergamino, San Nicolás y Zárate; mientras que de la competencia serán parte los conjuntos de Bahía Blanca, Olavarria, Junín y el mencionado Pergamino.

Cabe aclarar que el valor de las entradas será 100 pesos para mayores y gratis para menores.


CRONOGRAMA Y DETALLES

Organiza: Asociación Pergaminense de Básquet
Fiscaliza: Federación de Básquetbol de la Pcia. de Buenos Aires
Participan:
Bahía Blanca
Junín
Olavarria
Pergamino

Fecha: 14,15 y 16 de Septiembre de 2018
Ceremonia de Apertura: 14/09/2018 a las 17 hs.
Sede: Club Sportivo Rojas (Alem y Paso – Rojas – Pcia. Bs.As.)


TORNEO PROVINCIAL FEMENINO DE SELECCIONES U19

Congreso de Delegados: Se llevará a cabo hoy a las 14h en La Cúpula Hotel, sito en Av de Mayo 123 de Rojas.-

En el mismo se realizará la acreditación de las delegaciones y entrenadores participantes, presentando la documentación correspondiente.

Ceremonia de Apertura: Se llevará a cabo el día viernes 14/9 a las 17 hs en el estadio del Club Sportivo Rojas, en calle Alem y Paso de la ciudad de Rojas
(BA).-
ALOJAMIENTO:

Hotel para delegaciones: Hotel Victoria Dirección, sito en calle Pueblos Originarios y Pte. Perón (Rojas –BA).-
Hotel Para árbitros y Comisionado: La Cúpula, sito en Av de Mayo 123 de
Rojas.

ALMUERZOS Y CENAS: COMEDOR CLUB SPORTIVO ROJAS.

Viernes 14/9 - 12h. Delegaciones de Pergamino y Junín
Viernes 14/9 - 13h. Delegaciones de Bahía Blanca y Olavarria
Viernes 14/9 - 21h. Delegaciones de Bahía Blanca y Olavarria
Viernes 14/9 - 22h. Delegaciones de Pergamino y Junín
Sábado 15/9 - 12h. Delegaciones de Pergamino y Bahía Blanca
Sábado 15/9 - 13h. Delegaciones de Junín y Olavarria
Sábado 15/9 - 21h. Delegaciones de Junín y Olavarria
Sábado 15/9 - 22h. Delegaciones de Pergamino y Bahía Blanca

FIXTURE

Viernes 14/9 - 18h: Bahía Blanca vs Olavarria
Viernes 14/9 - 20h: Pergamino vs Junín
Sábado 15/9 - 18h: Olavarria vs Junín
Sábado 15/9 - 20h: Pergamino vs Bahía Blanca
Domingo 16/9 - 11h: Junín vs Bahía Blanca
Domingo 16/9 - 13h: Pergamino vs Olavarria

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.