El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

ClyferTV: una programación local cada vez más completa y variada
Anoche recibía el premio Caduceo, un galardón que muy pocas veces ha sido otorgado a medios de tan corta trayectoria. Indudablemente, un reconocimiento a que en sólo dos años el canal cooperativo logró construir una oferta comunicativa amplia, abierta a la comunidad y sumamente variada en sus propuestas. Sus responsables dieron detalles sobre la programación actual, los espacios ya finalizados y los nuevos ciclos a punto de comenzar, que abarcan desde lo informativo hasta la ficción.

10/9/2018 | 10:27
El canal ClyferTV recibía anoche, en la sede del Colegio de Escribanos de La Plata, el premio Caduceo, instituido por esa entidad para destacar la trayectoria y la labor de medios y comunicadores bonaerenses. En el caso del canal cooperativo la distinción es doble, ya que no es habitual que ese galardón sea entregado a un medio de tan sólo dos años de existencia. Se trata, sin dudas, de un reconocimiento al meteórico desarrollo de la propuesta que día a día llega a la comunidad a través de la frecuencia 2.

No obstante, el premio no deja de ser anecdótico, más allá de que representa un orgullo para los responsables del medio. Quizá lo más importante sea el reconocimiento que, de parte de la comunidad, recibe a diario el equipo del canal cooperativo, con el ingeniero Martín Bassi a la cabeza y un equipo de técnicos y periodistas que le dan forma a una programación que ya excede largamente al noticiero del mediodía, constituyéndose en una completa oferta de programas de interés general y deportivos, de actualidad e históricos, artísticos, de opinión, y muchos más.
Programación muy completa y que, además, sigue creciendo.

La emisión de programación local por parte de ClyferTV comenzó hace apenas dos años. Hacia fines de junio de 2016 los abonados empezaron a ver flashes informativos de cinco o seis minutos, distribuidos a lo largo del día. Así fue el nacimiento.

Poco después los flashes se convertían en el noticiero del mediodía (aún sigue comenzando a la hora 13), cuyas caras visibles son los periodistas Eugenio Peña (temas generales) y Federico Cuello (deportes), aunque de la producción participa todo el equipo. Esta emisión, de una hora de duración, es repetida a lo largo del día, y sus temas principales forman parte del Resumen Semanal.

Con el correr de los meses la propuesta fue desarrollándose muy rápidamente. Llegaron a la pantalla programas como "Lo vi en internet" (que aún continúa), "Viajeros del tiempo" (a punto de iniciar su cuarta temporada), ciclos como "Mundo basquet" (que siguió la campaña de Sportivo en su vuelta a la primera división), la cobertura de torneos provinciales de fútbol infantil y de las elecciones nacionales, provinciales y locales; y la emisión en vivo, a través de Youtube, de la final del fútbol rojense de primera división, entre muchos otros.

El crecimiento de la programación, su desarrollo tanto en calidad como en cantidad, tuvieron una muy buena repercusión en la comunidad, que respondió abonándose masivamente a la señal de ClyferTV. Hoy en día la cantidad de rojenses que ven la señal del canal cooperativo en sus hogares es muy grande, y la Clyfer piensa seguir ampliándola, con la extensión de las redes (que pronto llegarán inclusive a las localidades) como con el enriquecimiento de su ya nutrida oferta de programas locales.

EL PREMIO CADUCEO

Autoridades de la Clyfer participaron el jueves por la noche de la ceremonia de entrega de los premios Caduceo, otorgados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y recibían su estatuilla.

Al respecto señalaba el jefe del área Triple Play de la cooperativa, ingeniero Martín Bassi, que "este proyecto, para nosotros, es muy importante; cada uno le pone muchas ganas de que los desafíos se lleguen a concretar, y el primer reconocimiento llegó: el premio Caduceo, una distinción para cada uno de los integrantes del canal".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.