El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Esclarecieron robo cometido en barrio CECIR
También detuvieron a un juninense con droga y elementos para su comercialización

7/9/2018 | 08:15
La policía detuvo a un ladrón que acababa de cometer un robo en una vivienda de barrio CECIR (sobre avenida Diego Trillo), y recuperó los elementos robados, que fueron restituidos a sus propietarios.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando un sujeto de sexo masculino, tras romper una ventana, ingresó al domicilio ubicado sobre avenida Diego Trillo y poco después se retiró llevándose varios elementos, lo cual fue advertido por vecinos que alertaron a la policía.

Efectivos abocados a las recorridas de cuadrícula dispusieron un dispositivo de seguridad, dando con el delincuente en barrio Unión. Se trata de un sujeto mayor de edad y con domicilio en este medio. Al ser interceptado y aprehendido tenía en su poder los elementos sustraídos, que fueron secuestrados.

La propietaria de la vivienda reconoció los elementos robados, que poco después le serían restituidos. Al mismo tiempo la policía constató la rotura de la ventana, por lo que la causa en la que el autor quedó imputado fue caratulada "robo" y se instruye con intervención de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Sergio Terron.

TENENCIA DE DROGA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

El domingo pasado por la noche, en circunstancias que personal de la Estación de Policía Comunal y de acuerdo al diagrama establecido para los controles preventivos en rutas que atraviesan la ciudad y accesos a este medio -con el fin de dar con posibles delincuentes que intenten ingresar a la localidad con fines delictivos-, es que se procedió en el kilómetro 110,5 de la ruta nacional 188 a interceptar un vehículo VW Gol Trend, el cual era conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Junín, a quien se le secuestró en el interior del auto varios envoltorios de nylon con cocaína por un total de diez gramos, dos gramos de marihuana y cigarrillos de marihuana combustionados.

Asimismo se secuestró una balanza de precisión, una cuchilla, guantes de látex y precintos, y el automóvil en el cual circulaba. El sujeto fue aprehendido, pero al verse comprometido intentó agredir a los efectivos policiales, siendo rápidamente reducido. Posteriormente se iniciaron actuaciones por los delitos de infracción a la ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad, con la intervención de la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.

AMENAZAS, ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y TENENCIA DE DROGA

En la madrugada del domingo pasado, personal de la policía comunal que se ocupaba de los dispositivos de seguridad dispuestos en el marco de la nocturnidad para los fines de semana, en circunstancias que se hallaba realizando controles de tránsito sobre avenida Tres de Febrero, advierte el paso de un automóvil con las luces apagadas, al tiempo que la persona que oficiaba como acompañante comenzó a proferir gritos.

Los policías intentaron interceptar al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a pesar de las señas que se le realizaban con luces y elementos sonoros, dándose a la fuga. Así se inició una persecución que se extendió por unas cinco cuadras, tras la cual el rodado fue interceptado en la avenida Diego Trillo.

Los efectivos constataron entonces que en el auto viajaban cuatro personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, todos domiciliados en este medio, advirtiéndose que el conductor y acompañante se hallaban en evidente estado de ebriedad y carecían del seguro obligatorio.

Por estos motivos fue labrada un acta de infracción, pero en ese momento el conductor se subió al auto e intentó llevárselo, lo cual fue impedido por el personal policial. El sujeto entonces arrojó un golpe de puño a uno de los efectivo, al que no logró agredir, pero por lo cual fue rápidamente aprehendido. Mientras, el acompañante amenazaba a otro de los efectivos, siendo también aprehendido.

Posteriormente se le secuestra a una de estas personas un gramo de marihuana y una tuca, elementos que tenía en uno de los bolsillos de su pantalón.

El vehículo fue secuestrado, y se dio inicio a actuaciones por amenazas agravadas, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737 con la intervención de la UFIJ N° 5 y Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, y Juzgado de Faltas local.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

En el marco de los dispositivos de seguridad que se vienen desarrollando, previo planeamiento con los distintos estamentos policiales que se encuentran operando en esta ciudad y el área de Seguridad del municipio local a cargo de Miguel Núñez, personal de turno perteneciente a la Estación de Policía Comunal Rojas y del Comando de Prevención Rural llevaron a cabo durante el fin de semana una serie de dispositivos de seguridad, en dos etapas: uno por la mañana, que también abarcó parte de la tarde, el cual se desarrolló sobre ruta nacional 188 y provincial 31, hacia Colón y Salto, y la totalidad de accesos a la ciudad.

La segunda etapa, ya en horas de la tarde noche, se realizó en el ejido urbano, más precisamente en los barrios Unión, Evita y La Loma, obteniéndose como resultado un total de 25 infracciones de tránsito, procediéndose al secuestro de dos motocicletas. Se labraron infracciones por transgredir lo normado en SENASA, fue aprehendida una persona con pedido de captura por homicidio culposo, se identificó a un total de ochenta y seis personas y se interceptaron setenta y dos vehículos.

La implementación de estos dispositivos de seguridad, en lo que respecta a las rutas, tiende a llevar un control exhaustivo para desalentar cualquier actividad delictiva en la ciudad y por parte de malvivientes que transiten por las rutas que atraviesan a Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.