El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 20 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El proyecto de promoción para las localidades
El Concejo Deliberante tiene en estudio en sus comisiones correspondientes un proyecto de promoción para la radicación de PyMEs e industrias en las localidades, en el marco de la Ley de Promoción Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

3/9/2018 | 09:42
El Concejo Deliberante tiene en estudio en sus comisiones correspondientes un proyecto de promoción para la radicación de PyMEs e industrias en las localidades, en el marco de la Ley de Promoción Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha iniciativa podría quedar aprobada en breve, y significará para las localidades la posibilidad de ofrecer ventajas comparativas a las empresas que decidan radicarse allí.

El texto de la iniciativa, aún a consideración de los concejales, está redactado en los siguientes términos:

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1°: Créase el programa de fomento para la radicación de PyMEs e industrias en las localidades de Rafael Obligado, Carabelas y Los Indios del partido de Rojas.

Art. 2°: Este programa estará a cargo de la secretaría de la Producción de la municipalidad, conjuntamente con una comisión conformada para tal fin y que estará integrada por un concejal de cada bloque político, un integrante del área de Obras Públicas y un integrante de la Cámara de Comercio e Industria.

Art. 3°: Esta comisión será la encargada de darle difusión a este programa y evaluará la conveniencia de las presentaciones en cada caso en particular.

Art. 4°: El Estado Municipal:
a. No cobrará las tasas municipales por un período de dos años para las PyMEs enmarcadas en este programa de fomento.
b. Solicitará líneas de créditos y ventajas que se encuentran estipuladas en la ley de PyMEs, ley N° 27.264.
c. Facilitará mediante un especialista todos los alcances y oportunidades estipuladas en la ley de apoyo al capital emprendedor.
e. Controlará que las condiciones ambientales y de seguridad estén acordes con la legislación vigente.

Art. 5°: En caso de ser la tierra municipal o fiscal, se establecerá un valor a través del Tribunal de Tasación Municipal, el cual se cobrará a partir de los dos años de la firma de un acta acuerdo en la que se fijarán las condiciones de la adquisición o renta, según corresponda.

Art. 6°: A este programa podrán también adherirse propietarios de galpones, inmuebles, o quienes ofrezcan una parcela de tierra para tales fines, accediendo éstos también a los beneficios establecidos en el Art. 4° Inc. a. En estos casos el municipio podrá colaborar con un porcentaje del alquiler a convenir.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.