El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ariel Gallardo: "Necesitamos empresas, algo que nos dé vida"
El delegado municipal en Rafael Obligado, Ariel Gallardo, se refirió a las iniciativas en marcha tendientes a revitalizar la actividad económica de la localidad, de manera de interrumpir (o al menos frenar) el proceso de despoblamiento que viene sucediendo paulatinamente.

3/9/2018 | 09:36
El delegado municipal en Rafael Obligado, Ariel Gallardo, se refirió a las iniciativas en marcha tendientes a revitalizar la actividad económica de la localidad, de manera de interrumpir (o al menos frenar) el proceso de despoblamiento que viene sucediendo paulatinamente.

Explicó Gallardo que "estamos preocupados porque necesitamos empresas, actividad, algo que le dé vida a la localidad. Hemos hablado con algunas empresas, pero lamentablemente no se han arreglado con la gente del pueblo, y muchas veces no se llega a nada; por ahí los alquileres son caros, a algún propietario no le interesa vender, y es lo que pasa. Pero la necesidad es imperiosa, necesitamos que la gente se quede en el pueblo, y para eso hacen falta fuentes de trabajo".

"Tenemos que estar preparados para ofrecer algo. Mi idea es poder hacer algo para conquistar a las empresas; "vender" el pueblo, que la gente de afuera lo conozca, que vea lo que tenemos y lo que podemos llegar a dar. Pero para eso es necesario convencer a algunos que tienen lotes parados, que los hagan productivos. Que piensen más en el pueblo que en ellos mismos", añadió.

Con respecto a las gestiones realizadas con empresas, mencionó conversaciones "con una firma de Colón que necesita un galpón con gas natural, agua y vestuarios.
Estamos buscando eso para que puedan instalarse en Obligado, es una fábrica de "snacks". Obviamente estamos todos en la búsqueda de lo que necesitan para tratar de que vengan a quedarse. Por ahí si alguien tuviera un lote se podría levantar un galpón, como para darles la posibilidad. Habría que ver si a ellos les sirve, también, pero el tema es trabajar en equipo".

Hace algunos días hubo una reunión luego de que la Comisión Vecinal convocara al pueblo por la preocupación que existe ante la falta de fuentes de trabajo. Al respecto dijo Gallardo que "la gente se nos va del pueblo porque no tenemos mucho para ofrecer; no hay industrias como para contener a la gente, y entonces se van quedando los grandes; los jóvenes se nos van. Tenemos que tratar de revertir esa situación, de brindar algo desde la localidad para que puedan quedarse. Para eso es necesario trabajar en conjunto, nosotros, los chicos y el pueblo. Tenemos que lograrlo entre todos, hermanados, "sacarnos las cosquillas" y ser más unidos para que cambie la situación".

Consultado sobre la posibilidad de que la UNNOBA abra la carrera de veterinaria, informó que "el 4 de julio armamos el proyecto y salimos casa por casa, negocio por negocio, para que la gente lo firmara. Lo que ahora le pido a la gente de Rojas y de la zona, es que nos apoye para que esto se logre; que nos ayuden para que podamos lograr ese objetivo".

No obstante, aclaró que "el problema de la emigración no es sólo de Obligado; los chicos también se van de Rojas, de Ascensión, de Arenales, de todos los pueblos de la zona. Por eso este tipo de proyectos nos beneficiaría a todos, y si no es veterinaria, que sea otra carrera que se pueda abrir acá. Vamos a necesitar el apoyo de todos, por lo cual vamos a convocar gente para levantar más firmas. Queremos que se logre, y yo tengo mucha fe".

Reconoció que con la UNNOBA "hubo algún contacto", pero reiteró que "para hacer la gestión de buena manera necesitamos contar con algo firme, un proyecto armado, y es lo que estamos haciendo para estar más presentes y ser más fuertes".

Sobre la actividad en la Vucetich (que ya no es tal, sino un "centro de reentrenamiento") estimó que "va a continuar así. Hemos hecho alguna gestión para ver si podría venir algo parecido a lo que había, pero por ahora no hay nada. De mínima, lo que queremos es que no se cierre, que por lo menos quede la llama encendida. Aunque sabemos que la Vucetich con gente afuera no puede funcionar; fue muy bueno lo que tuvimos, pero no era lo correcto. Hay que buscarle otra forma, y es cuestión de pensarlo. Está el edificio, tenemos todo servido, algo se nos tiene que dar".

Finalmente, expresó que "hay que hacer una convocatoria y buscar apoyos firmes, dándole difusión a lo que estamos haciendo. Yo le pido a toda la gente de Rojas que nos apoye, porque entre todos lo vamos a lograr".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.