2/9/2018 | 20:37         
ARGENTINA-MUNDO
Distintas entidades del campo rechazan la posible vuelta de las retenciones
Distintos sectores del campo salieron a repudiar la posible imposición de retenciones al sector, una de las medidas que podría anunciar mañana el Gobierno nacional en el marco de las reformas que incluirían la eliminación de diez ministerios.
Distintas entidades del campo rechazan la posible vuelta de las retenciones

(DIB).- Distintos sectores del campo salieron a repudiar la posible imposición de retenciones al sector, una de las medidas que podría anunciar mañana el Gobierno nacional en el marco de las reformas que incluirían la eliminación de diez ministerios.

En las últimas horas, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró que la vuelta a las retenciones "vulnera conceptos de cambio profundos" y señaló que "se rompe el contrato de confianza que tiene el campo con el Gobierno".

"Este modelo dijo que había apostado a un cambio de modelo productivo y estamos volviendo a lo mismo", apuntó el dirigente ruralista entrevistado por radio Continental. Y agregó: "Hoy hay mucho descontento. Tengo gente está para salir a la ruta y gente que dice que hay que hacer un sacrificio".

Las palabras de Chiesa se suman a las del el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien advirtió que aplicar retenciones "sería tropezar dos veces con la misma piedra".

En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró de "inapropiado" la posible aplicación de la medida; mientras que el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, evaluó que "las retenciones no dieron resultados y cuando se quitaron se multiplicaron las producciones de maíz y trigo".