El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 20 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Más sobre la visita de Vidal en Rojas
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó en Rojas una de sus habituales reuniones de gabinete que se llevan a cabo los días miércoles. El encuentro tuvo lugar en el centro recreativo La Colonia-CECIR con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de todos sus ministros con la única excepción del de Seguridad, Cristian Ritondo.

31/8/2018 | 07:43
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó en Rojas una de sus habituales reuniones de gabinete que se llevan a cabo los días miércoles. El encuentro tuvo lugar en el centro recreativo La Colonia-CECIR con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de todos sus ministros con la única excepción del de Seguridad, Cristian Ritondo.

Durante el encuentro estuvieron también presentes el intendente Claudio Rossi y varios de sus colaboradores; aunque no se habló de temas de interés específico para Rojas, el mandatario aprovechó para conversar con la gobernadora y algunos de sus ministros sobre asuntos que están en carpeta. Esto es: realizó las gestiones de las que habitualmente se ocupa, pero sin necesidad de viajar hasta La Plata. Sólo debió trasladarse hasta el CECIR.

La reunión duró algo más de una hora, tras lo cual la plana mayor del gobierno bonaerense continuó viaje hacia San Nicolás, donde tenía otras actividades previstas. No obstante, en un breve contacto con la prensa, la gobernadora Vidal efectuó algunas declaraciones ampliando lo dicho poco antes por su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, en el sentido de las buenas perspectivas que se observan sobre la próxima campaña fina (fundamentalmente, trigo).

También fue consultada sobre el proyecto de construir en Rojas una planta de generación de energía a partir de la biomasa, sobre el cual tuvo elogiosos conceptos.

"Es el proyecto de energía renovable más importante que va a tener la provincia durante nuestra gestión. Es un orgullo para la provincia, y felicito al intendente, porque detrás de cada una de estas cosas hay trabajo, que es lo que los argentinos necesitamos", sostuvo Vidal.

El tema sobre el cual más se extendió fue el del conflicto con los docentes. Al respecto, la mandataria ratificó "la voluntad de diálogo" de su gobierno y reconoció que "todos los docentes se merecen ganar mejor; esa no es la discusión. Pero hay miles de chicos que hoy no tienen clases, como así también miles de docentes que muchas veces se sienten rehenes de este desacuerdo". Y enfatizó que "no impondremos una paritaria por decreto; vamos a seguir escuchando y procurando que nuestra oferta se acerque lo más posible a la inflación".

Poco antes de continuar viaje Vidal se reunió brevemente con vecinos de barrio Parque, con quienes dialogó unos minutos mientras su comitiva se encargaba de registrar abundantemente las escenas en fotos y videos.

OBRAS: TERMINARÁN "LAS QUE ESTÁN EN MARCHA"

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, formó parte de la comitiva que acompañó a María Eugenia Vidal en su recorrida por el norte bonaerense, y fue consultado sobre algunos temas, el más relevante de los cuales resultó ser el de las obras públicas, con perspectivas poco alentadoras.

Salvador admitió algo que es de dominio público: el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional implicará un ajuste de grandísimas proporciones en las cuentas públicas, y eso repercutirá en prácticamente todos los asuntos del Estado, incluidas las obras. "Las que están en marcha serán terminadas", aseguró el vicegobernador, en tácito reconocimiento de que las que no están en marcha, o ni siquiera fueron licitadas, no serán iniciadas.

DIÁLOGO CON LOS DOCENTES

Un nutrido grupo de docentes perteneciente al Frente de Unidad (aunque principalmente del SUTEBA) se concentró en la entrada del CECIR y recordó, con cánticos, a la vicedirectora y el auxiliar de una escuela de Moreno, trágicamente fallecidos al explotar la instalación de gas, en momentos en que la gobernadora Vidal ingresaba al predio.

Poco más tarde el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se dirigió hasta el lugar donde estaban los docentes y mantuvo un breve diálogo con ellos, en tono sumamente respetuoso desde ambas partes. Los maestros le exigieron "diálogo" y reclamaron soluciones a diversos problemas, tanto salariales como de infraestructura escolar y otros aspectos, mientras que el funcionario detalló las reuniones mantenidas hasta ahora con los dirigentes sindicales, y manifestó que el gobierno al que pertenece continuará "realizando los mayores esfuerzos" en pos de un acuerdo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.