26/8/2018 | 18:39         
LOCAL
Parlamento Juvenil del Mercosur: Comienza la organización
Con vistas a una nueva edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, el pasado miércoles tuvo lugar en el Centro Cultural Ernesto Sábato una reunión de alumnos y profesores de la localidad para delinear la dinámica que los motivará este año.
Parlamento Juvenil del Mercosur: Comienza la organización

Con vistas a una nueva edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, el pasado miércoles tuvo lugar en el Centro Cultural Ernesto Sábato una reunión de alumnos y profesores de la localidad para delinear la dinámica que los motivará este año.

La edición de este año, a nivel local, se desarrollará el próximo miércoles 29 de agosto, en el Centro Cultural Ernesto Sábato y tendrá la participación de todas las escuelas del distrito, tanto públicas como privadas.

Al respecto, la Secretaria de Políticas Socioeducativas de Rojas, Graciela Rossi, expresó a la prensa: “En medio de la orientación que le dimos los docentes a los alumnos, surgió la moción de los jóvenes de transformar la dinámica de la jornada. Lo consulté y fue aprobada dicha propuesta por lo que este año, a partir de las 9,30 hs. se realizarán “mesas redondas” con los seis ejes que se trabajan en Parlamento. En cada mesa se va a tratar un eje, por ejemplo, en una “Jóvenes y trabajo”, con un alumno de cada una de las instituciones y se va a debatir en cada una de las seis mesas que tendrán los seis ejes, y de allí surgirá el formulario final elaborado entre ellos.

“Luego, a las 14 hs., que es cuando estaba programada el inicio de la jornada originariamente, los jóvenes van a debatir los ejes en el Parlamento. Pero se va a realizar antes, por llamarlo de alguna manera, una “sesión preparatoria”, desde la mañana; por lo que vamos a estar trabajando durante todo el día. Una novedad que surge desde Rojas y, seguramente, va a ser adoptada por otros distritos y a nivel provincial también”.

Agregó además Graciela Rossi al respecto de esta novedad: “Es algo muy parecido a lo que hicimos en el G-20 el año pasado. Además, este año, todas las escuelas de Rojas van a participar del G-20 estudiantil, es una manera de ir encaminándonos hacía allí”.

Luego aseveró: “Creo que las voces de los jóvenes siempre es bueno escucharlas y si se da en el marco de lo que nos permite el reglamento de Parlamento, eso los tiene que motivar ya que son ellos, los jóvenes, los protagonistas”.

“Ya fue notificada la Dirección de Políticas Socioeducativas sobre este cambio o propuesta, y fue totalmente aceptada, ya que estamos dentro de las reglas que nos marca el Parlamento y, como siempre digo, lo que los chicos proponen por votación, por consenso... ellos se pusieron de acuerdo, ellos quisieron hacer esto, entonces, bienvenido sea”.

“Van a tener un día de trabajo intenso, por lo que invito a la comunidad a acercarse y ser testigos del trabajo que van a realizar estos jóvenes, donde se los podrá ver debatir en cada una de esas mesas que representarán los seis ejes que tiene el Parlamento Juvenil este año. Seguramente será una experiencia enriquecedora para los chicos y quizás, inspiradora para los adultos”.

Para terminar, Graciela Rossi se manifestó feliz de poder cumplir con las expectativas de los jóvenes que participan y desarrollar la nueva propuesta, ya que son ellos los protagonistas de un evento tan importante como es el Parlamento Juvenil del Mercosur.