El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 20 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Primera jornada del seminario de improvisación actoral
El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la primera jornada del seminario de improvisación actoral que dirige el reconocido cineasta porteño Marcelo Mosenson.

26/8/2018 | 18:35
El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la primera jornada del seminario de improvisación actoral que dirige el reconocido cineasta porteño Marcelo Mosenson.

Las actividades tuvieron lugar en el centro cultural Ernesto Sabato con un número aceptable de participantes, principalmente rojenses pero también algunos llegados desde ciudades vecinas.

Como se sabe, a partir de la realización de este seminario que culminará el jueves 30, los participantes tendrán la oportunidad de integrar el elenco para la filmación de un cortometraje, como trabajo final del curso, una producción que se realizará íntegramente en nuestra ciudad.

Consultado al respecto, Mosenson explicó que "este seminario, a diferencia de otros, está basado en improvisar. Siempre repito que improvisar la actuación no quiere decir ser un improvisado; básicamente, es una técnica que busca como primer objetivo la autenticidad que muchas veces no vemos en ciertas películas, o en ciertas obras teatrales".

"Independientemente de que haya o no un texto escrito, la improvisación es importantísima aún habiendo algo escrito que hay que repetir, para darle cierta idea de autenticidad, cierta vida, cierta emoción y ciertas sorpresas".

"Hay que ver qué expectativas tiene Rojas para conmigo; pero mi idea es comunicar esto que vengo haciendo desde hace años, en varias oportunidades, y que la gente, si se entusiasma a partir de esto que estoy proponiendo, tenga la oportunidad de realizar una película basada en esta forma de trabajo y como consecuencia del seminario", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.