El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La grieta también se filtró en la causa de los "cuadernos de la corrupción"
La famosa "grieta política" se filtró también en las opiniones respecto de la causa de los "cuadernos de la corrupción": según estudios recientes de dos encuestadoras, las consideraciones de la opinión pública sobre la veracidad o no de la investigación se reparten casi en partes iguales, dependiendo mucho de la filiación política o la intención de voto.

23/8/2018 | 11:17
(DIB).- La famosa "grieta política" se filtró también en las opiniones respecto de la causa de los "cuadernos de la corrupción": según estudios recientes de dos encuestadoras, las consideraciones de la opinión pública sobre la veracidad o no de la investigación se reparten casi en partes iguales, dependiendo mucho de la filiación política o la intención de voto.


Un estudio de Analogías difundido en las últimas horas señaló que el 50,4% de los consultados manifestó que cree "mucho o bastante" en la veracidad de la investigación iniciada por el diario La Nación y continuada judicialmente por el juez federal Claudio Bonadio. El 45,4%, en cambio, cree "poco o nada" en las revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


En tanto, la consultora González y Valladares indicó que al 55,4% de los consultados la investigación les resulta "muy creíble" o "más o menos creíble", mientras que un 35,8% sostuvo que es "poco creíble".


En este caso, las opiniones se dividen claramente según la intención de voto. Quienes aseguran que votarán por la reelección de Mauricio Macri, en un 91% consideran "muy creíble" la denuncia, mientras que quienes votarían por CFK sostienen en un 86% que la investigación es "poco creíble". Entre los simpatizantes de Sergio Massa, la cuestión aparece más dividida: el 42,1% cree en la investigación, pero el 47% la pone en dudas.

En tanto, el relevamiento de Analogías (una consultora que realizó múltiples trabajos para el kirchnerismo) arroja una nueva caída en la imagen del presidente Mauricio Macri, quien mantiene un resultado negativo del 58,5%, contra un 39,5% que lo aprueba.


En tanto, para la encuestadora la gobernadora María Eugenia Vidal posee una imagen negativa del 51,4%, contra una positiva del 46,2%. Con respecto a la expresidenta Cristina Kirchner, la encuesta arrojó una imagen negativa del 49,5%, contra una positiva del 48,2%.

Además, el 63% cree que la situación económica estará peor en el futuro. En tanto, el 38,8% manifestó como principal preocupación la inflación y los aumentos de tarifas, mientras que un 19,5% puso en primer lugar a la corrupción.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.