El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Federación de Bomberos se reunió en Rojas
En una intensa jornada abordaron temas como financiamiento (de candente actualidad), capacitación, ética, operaciones y demás.

13/8/2018 | 09:48
Fue un orgullo para Rojas haber sido elegida como sede de una reunión de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, realizada el sábado de la semana pasada en dependencias de las escuelas Secundaria 6 y Primaria 11, y en el propio cuartel de la entidad local.

Si bien se trató de una reunión de rutina, hubo un tema sobresaliente ya que genera preocupación, y no sólo en los bomberos, que es el de la demora del gobierno nacional en girar los fondos provenientes de las compañías aseguradoras, y la intención ya manifestada de reducir la alícuota que pagan en función de lo establecido por la ley nacional 25.054, un 5 por mil de las primas de los seguros. Este tema fue central, inclusive, en el discurso pronunciado por el presidente de la Federación, Osvaldo Luis Lori, durante el acto de apertura de la jornada.

El acto inaugural se llevó a cabo el sábado por la mañana frente al cuartel, con la presencia del intendente Claudio Rossi y otros funcionarios de su gabinete. Hablaron en la oportunidad el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, José Savi, el intendente Rossi y el titular de la Federación, Osvaldo Lori. Hubo intercambio de reconocimientos y entrega de móviles a algunos cuarteles bonaerenses.

Tras el acto los bomberos se trasladaron a las escuelas mencionadas (comparten el mismo predio), y abordaron los temas previstos: informes de las secretarías de Actas, General y de Finanzas; de la Presidencia; de las regiones, y del sistema de Bomberos, que son las de Capacitación, Cadetes, Ética, Operaciones y Mutual.

Otros temas tratados fueron la creación de un centro de entrenamiento en Tapalqué; la puesta en marcha de tres camiones escuela itinerantes de la Federación; y la reciente creación de las escuelas de RCP a cargo de Bomberos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.