El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Invisible" en el cine club minguero
El centro cultural La Minga presentará esta noche de viernes a las 21:30 la película "Invisible", del director argentino Pablo Giorgelli, con la actuación de Mora Arenillas. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

10/8/2018 | 08:14
El centro cultural La Minga presentará esta noche de viernes a las 21:30 la película "Invisible", del director argentino Pablo Giorgelli, con la actuación de Mora Arenillas. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

A través de un comunicado, la entidad recordó que "septiembre del 2017 significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón y tanto durante el año pasado, como el corriente, le dimos el espacio que creemos justo a causas que merecen hacerse cada vez más visibles. Mayo fue tal vez, nuestro mes más cargado de estos debates, ya que contamos con tres eventos del cine minguero, en donde el poner en cuestión temas invisibles -para muchos- fue la meta principal: Día de los Trabajadores, Jornada de Agroecología y Justicia por los 7. Agosto nos encuentra en una situación que puede ser histórica y un punto de inflexión en el país. La aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, significaría un hito en la historia argentina y la mayor ampliación de derechos de las mujeres en el siglo XXI".

LA PROPUESTA DE HOY

Invisible (2017) de Pablo Giorgelli, producida por "Tarea fina" y "Airecine" con la actuación de Mora Arenillas, cuenta la historia de Ely, una adolescente de 17 años de clase media baja que padece la indiferencia de su entorno, y en ese contexto adverso debe lidiar con un embarazo no deseado ni planificado.

El film se centra en el desamparo adolescente, algo que se ve muy poco en la pantalla local y está protagonizada por Mora Arenillas, que representa la cruda realidad de la desinformación y clandestinidad en torno a la situación actual del aborto en Argentina. Retrata hábilmente la red clandestina que se alimenta de la ilegalidad y se aprovecha de las más vulnerables. La película fue premiada por Mejor Guion en el marco del Festival de Cine de La Habana.

En un momento más que justo para la época que atravesamos, este largometraje trae a la pantalla algo nunca antes representado de forma tan realista en ficción argentina: el aborto clandestino, el tabú, la soledad y la falta de información alimentada por el desamparo social y estatal.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.