El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizará hoy la Feria Distrital de Ciencias
La Feria Distrital de Ciencias, que se realizará hoy a partir de las 9:30 en la escuela primaria N° 11, fue presentada oficialmente por las autoridades educativas y municipales.

10/8/2018 | 08:09
La Feria Distrital de Ciencias, que se realizará hoy a partir de las 9:30 en la escuela primaria N° 11, fue presentada oficialmente por las autoridades educativas y municipales.

Al respecto dijo la inspectora jefe distrital, María del Rosario Salgado, que "se presentarán los proyectos educativos de todo el distrito de Rojas, incluidas las localidades. Comenzará con la apertura formal a las 9:30 y finalizará a las 4 de la tarde con la entrega de premios y certificados. Habrá un "break" al mediodía para los alumnos del turno mañana y para quienes se incorporarán en el turno tarde. Esto es para todos los servicios educativos, tanto de gestión pública como privada".

Vaio: "Promover la robótica y la programación"

Carlos Vaio es el referente zonal de Investigación Juvenil, y se refirió a una propuesta que se está llevando adelante en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, que involucra en nuestro distrito a la escuela primaria N° 3 y al Centro de Actividades Infantiles de Rafael Obligado. Básicamente, consiste en aprender jugando a programar, algo en lo que los docentes han comenzado a capacitarse.

"La programación y la robótica es algo que está permanentemente en las escuelas de hoy, y por eso hemos incorporado esos temas en la feria distrital, para los más chiquitos. Va a haber un taller de robótica para niños, una buena iniciativa de la feria nacional para encauzar otras acciones que tienen que ver con la robótica en estos encuentros", sostuvo Vaio.

Aclaró que "en la feria nacional va a haber competencias entre robots, con la idea de incentivar estos temas en todas las escuelas. Por eso nos parece bien que desde Rojas podamos hacer ese taller de iniciación para los más chiquitos".

Con respecto a la posterior feria regional, informó Carlos Vaio que "hay una pequeña indefinición con respecto a la fecha precisa, pero se sabe que será en la primera semana de septiembre en San Antonio de Areco, con presencia importante de Rojas, como todos los años, con trabajos que serán seleccionados en la feria del viernes en la escuela 11".

"Hay otra actividad que es nueva para la provincia, y en la región se va a hacer por primera vez, Rojas incluido.
Es una actividad que convoca a las familias, a los visitantes, que no solamente pueden ver los proyectos sino también participar. Una de ellas tiene que ver con la participación resolviendo cuestiones ingeniosas en familia, y otra es la intervención en el "premio de la comunidad", con una votación en la que los visitantes podrán elegir al proyecto de su preferencia. Un reconocimiento para el proyecto que prefiera la gente", dijo después.

Estas iniciativas son nuevas, y Rojas será uno de los primeros distritos en los que serán implementadas. Entre las novedades puede destacarse la participación, por primera vez, de niños de una sala de dos años, del jardín maternal "Arco iris", con un trabajo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.