El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Golpe al narcomenudeo en Rojas
Hubo siete allanamientos con secuestro de droga y detenciones. La investigación había comenzado en marzo de este año, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor.

10/8/2018 | 07:57
La policía realizó ayer siete allanamientos en el marco de una causa contra la venta al menudeo de drogas en distintos puntos de la ciudad de Rojas. Como fruto de tales operativos, fue secuestrada una gran cantidad de bolsas de clorhidrato de cocaína y de marihuana, todo fraccionado para su comercialización, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del comercio ilícito.

Los allanamientos fueron realizados en horas de la madrugada por grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín con asistencia del Grupo de Apoyo Departamental Junín (GAD) dependiente de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Mayor Walter Feletto.

Fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes quedaron alojados en una comisaría de Junín a la espera de su traslado a sede tribunalicia para prestar declaración.

La investigación había comenzado en marzo de este año, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor. La hipótesis, luego confirmada, era que en diversos domicilios de Rojas se comercializaban drogas en la modalidad "menudeo", con la participación de varias personas mayores de edad de ambos sexos, residentes en Rojas.

La orientación en el aspecto judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes cuyo titular es el doctor Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín.

Por razones de índole jurisdiccional, la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en los lugares apuntados se comercializaba estupefacientes en la modalidad "menudeo" tal como surgiera de la información primaria.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías en turno siete ordenes de allanamiento para las viviendas en cuestión, realizándose los operativos ayer en horas de la madrugada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.