El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Efecto Moreno: Suteba dice que el cierre de 786 escuelas afecta a 393.000 alumnos
Un total de 786 colegios suspendieron sus clases por conflictos edilicios y 393.000 alumnos se ven afectados, según un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). La situación se da luego de la trágica explosión de gas en la escuela N° 49 de Moreno que dejó como saldo las muertes de una vicedirectora y de un auxiliar docente.

8/8/2018 | 09:10
(DIB).- Un total de 786 colegios suspendieron sus clases por conflictos edilicios y 393.000 alumnos se ven afectados, según un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). La situación se da luego de la trágica explosión de gas en la escuela N° 49 de Moreno que dejó como saldo las muertes de una vicedirectora y de un auxiliar docente.

"Ante la pérdida irreparable de nuestros entrañables compañeros, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos trabajadores de la educación víctimas del ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno provincial; 786 Escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases", comunicó hoy el sindicato que lidera Roberto Baradel.

La situación ya había sido ayer adelantada por DIB, al advertir que se sumaron cientos de cierres de establecimientos educativos a los ya previstos en Moreno y General Rodríguez. "Escape de gas, problemas eléctricos, probabilidades de que se venga abajo una mampostería o conflictos con pozos ciegos", son las causas que desencadenaron las decisiones de los directores según le apuntaron fuentes gremiales a esta agencia.

"Desde ayer, dichos establecimientos cesaron sus actividades ya que se encuentran en riesgo edilicio por los problemas de infraestructura que el Gobierno provincial se empeña en desconocer, afectando a 393.000 alumnos, aproximadamente", señalaron desde Suteba.

En tanto, ante la consulta de DIB, ayer fuentes del Gobierno no hablaron de números, pero admitieron que "se detectaron alertas de escuelas de diferentes municipios" y "se dio intervención de forma inmediata a los equipos de los consejos escolares".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.