El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Preestreno de "El almacén"
La película inconclusa de Felipe "Coco" Gutiérrez fue terminada por Ezequiel Carrasco con el apoyo de la cooperativa.

3/8/2018 | 07:57
El canal de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, ClyferTV, realizó este lunes el preestreno de la película "El almacén", una obra inconclusa del director cinematográfico Felipe "Coco" Gutiérrez, terminada por el cineasta Ezequiel Carrasco.

De la presentación realizada en los estudios de ClyferTV participaron los integrantes del elenco original, familiares de Coco Gutiérrez, representantes de la prensa, directivos y personal de la entidad organizadora.

El film dura unos cuarenta y cinco minutos, y fue completamente editado por Carrasco, en base a una gran cantidad de secuencias "crudas" dejadas por Gutiérrez, y también a tomas actuales, realizadas con el fin de darle fluidez a la obra. La ardua tarea de convertir a "El almacén" en una historia inteligible exigió además una reescritura del guión y el descarte de varias escenas.

La película será estrenada próximamente, muy probablemente en el Cine Francés, y tal como ocurrió con la función anterior organizada por la Clyfer -cuando fue exhibida "Carlitos"- la recaudación íntegra será destinada a una entidad de bien público, en este caso a la Fundación de Asistencia Integral a la Comunidad (FUNDAICO).

La presentación comenzó con algunas palabras del encargado del área Triple Play de la cooperativa, Martín Bassi, dio algunas explicaciones sobre los motivos que llevaron a la entidad a concretar este trabajo. A continuación, Ezequiel Carrasco brindó detalles técnicos sobre la tarea realizada, y finalmente fue exhibida la película.

El ingeniero Bassi destacó que "es muy valorable que en un ambiente de trabajo como el nuestro se pueda lograr generar este tipo de contenidos, ya sean deportivos, de noticias, poniéndole ganas para lograr un producto de máximo nivel, que están a la altura de los de Buenos Aires o cualquier otro lugar. Nosotros, desde el interior, podemos hacer productos de calidad y competir a la altura de las grandes productoras".

"Lo que se valora es que hay gente joven, con ganas, con nuevas propuestas, y la cooperativa ha tomado la decisión de apoyar, a través de su Consejo de Administración. Queremos potenciar el arte de Rojas, y a la vez colaborar con la comunidad. Ya lo hicimos con la película sobre Carlitos Carrasco, y continuaremos haciéndolo con las próximas", agregó Bassi.

A su turno, Ezequiel Carrasco recordó que "El Almacén fue una película que Coco Gutiérrez comenzó a filmar en el año 2013 y quedó inconclusa, faltó filmar algunas escenas. Editar eso fue una tarea muy difícil porque faltaba bastante, y no era muy lógico lo que había. Pero después de algún tiempo, en Clyfer nos dimos la tarea de terminarla porque nos pareció una necesidad; Rojas tiene una gran necesidad de contar, acá hay arte, es la capital del teatro y tiene cine hecho por vecinos, algo que existe en muy pocos lugares. Está bueno capitalizar eso, porque tiene muchísimo valor".

"Era una lástima que este proyecto se perdiera, que quedara inconcluso. Por los artistas, y sobre todo por Coco, que le ponía mucho a sus películas. Yo tuve la suerte de poder trabajar con él, y era un torbellino. Amaba lo que hacía, trabajaba a conciencia, y encaraba cada proyecto con la certeza de que lo que hacía era excelente; porque daba lo mejor de sí", añadió.

Seguidamente dio detalles sobre la tarea realizada. "Lo que se hizo fue reescribir un poco el guión para adaptarlo a las escenas que había, y darle un cierre, porque tenía un final pero era demasiado abrupto.

Pudimos darle cierta soltura, que quedara más fluido, y lamentablemente también tuvimos que sacar muchas escenas, porque no había forma de incluirlas.

Finalmente quedó una película de cuarenta y cinco minutos que se entiende, se disfruta, y es un testimonio que hay que valorar. Vamos a seguir adelante porque los que estamos acá amamos profundamente esto, así que a seguir, a disfrutar, e iremos por más", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.