El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 15 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Egresados del "Aprender Más" recibieron sus certificados
Son noventa y cuatro nuevos vecinos capacitados por la Fundación Oficios con el auspicio de Monsanto y la municipalidad de Rojas.

3/8/2018 | 07:42
Noventa y cuatro alumnos que realizaron alguno de los cursos brindados por la Fundación Oficios con el auspicio de Monsanto y de la municipalidad de Rojas recibieron este jueves sus certificados durante un acto realizado en el salón del club Jorge Newbery.

Éste es el segundo año consecutivo en que funciona el programa "Aprender más", y ya son alrededor de trescientos los vecinos de la comunidad de Rojas que se capacitaron.

Todos los asistentes a la ceremonia, entre ellos familiares de alumnos, autoridades municipales, y directivos de la Fundación Oficios y de Monsanto compartieron la emoción de los egresados al conocer sus historias, su compromiso en cada una de las clases, y su felicidad al obtener su diploma. Cada uno de los alumnos recibió, además, un kit de herramientas que los acompañará en los primeros pasos como protagonistas de su futuro.

Los cursos de Oficios en electricidad domiciliaria e industrial, costura, y computación 1 y 2 comenzaron a dictarse en mayo y contaron con noventa y cuatro alumnos que asistieron semanalmente a las clases, mostrando toda su dedicación, empeño y un gran deseo de superarse a sí mismos.

Además, cabe destacar que los estudiantes no sólo se capacitaron sino que contribuyeron con sus trabajos finales con la comunidad de Rojas. Las alumnas de costura donaron las prendas que realizaron durante las clases al hospital Saturnino Unzué y a los abuelos que se alojan en el hogar de ancianos San Francisco de Asís. Asimismo, los estudiantes de electricidad domiciliaria y de electricidad industrial instalaron luminarias, donadas por Monsanto, en diferentes lugares del parque General Alvear.

Éste es el segundo año que se lleva adelante el programa Aprender Más, la escuela de oficios que tiene como objetivo lograr la capacitación e inserción laboral de los vecinos que residen en el partido de Rojas, y está pensado para abarcar a todas las localidades que lo integran (Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Pomar, La Beba, Villa del Parque, Roberto Cano y Sol de Mayo). Esta primera edición del año contó con una inversión de 2.800.000 pesos, y estuvo especialmente diseñada en función de las necesidades de los habitantes y la exitosa experiencia del año anterior.Esta inversión se suma a los 3.500.000 pesos invertidos el año pasado.

En la oportunidad, Danielly Crocco, gerente de sustentabilidad y relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica dijo: "Estos noventa y cuatro sueños cumplidos se suman a los doscientos seis que recibieron sus diplomas durante 2017 y cambiaron su futuro. Estoy convencida de que la educación y capacitación son pilares fundamentales para poder trabajar, potenciar las habilidades y fortalezas de los individuos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.