El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Benjamín Borasi, la promesa de Sarmiento que quiere ser realidad
El joven surgido de El Huracán firmó su primer contrato con Sarmiento de Junín y los colegas de La Deportiva le realizaron una extensa nota.

3/8/2018 | 07:26
(Fuente La Deportiva de Junín)La inclusión de juveniles en un plantel profesional siempre es importante y más aún, si tienen protagonismo en el primer equipo. Y para lograr ello, la captación de talentos en la zona aledaña, es fundamental. No sólo para nutrir al club de futbolistas con un gran talento, sino para que éstos, tengan la posibilidad de buscar ser profesionales, en el deporte más popular del mundo, a pocos kilómetros de su ciudad de origen.

Además, la adaptación a la ciudad es menos brusca, ya que la mayoría, proviene de pueblos o localidades más chicas que Junín. Sumado a que los mismos, por la cercanía anteriormente descrita y debido a que llegan con edad de divisiones inferiores (y van transitando por las distintas categorías), contienen un cariño muy grande por el club de Arias y Necochea.

Joaquín Vivani (9 de Julio), Luciano Pierce (Chacabuco), Eric Palleros (O’Higgins), Juan Caviglia (Junín), Martín García (Villegas), Fermín Antonini (Villegas), Juan Antonini (Villegas), Santiago Rosa (Junín), Julián Brea (Tres Algarrobos), Facundo Castet (Bragado)y Federico Pieretto (Pujato), son los jóvenes futbolistas que están realizando la pretemporada con el plantel superior dirigido técnicamente por Iván Delfino. Y a todos ellos, se le sumó uno que se puso el traje de promesa.

Benjamín Borasi, nacido en Rojas donde comenzó a patear a los 7 años en el Club Atlético Huracán y debutó en Primera con 15, es el nombre que tras estampar la firma con Sarmiento, dio el salto al profesionalismo. Rápido y furioso por las bandas del mediocampo, el juvenil que se probó a los 17 años en la entidad Verdolaga y a los 18 pisó suelo juninense para quedarse, actualmente tiene 20 y desplegó un gran nivel futbolístico en la División Reserva. Por eso, el cuerpo técnico en concordancia con la dirigencia, dio el visto bueno para que esté disponible para disputar la próxima temporada de la B Nacional.

A base de sacrificio, talento y goles, Borasi está cumpliendo un gran sueño y en diálogo con LA DEPORTIVA, se refirió su llegada a Sarmiento, el contrato que recientemente concretó, todas las divisiones por las cuales pasó, las características de juego y la importancia del entrenador Patricio Hernández, en su paso por la Reserva.

PONELE LA FIRMA

Inicialmente, Benja Borasi se refirió al contrato que lo une profesionalmente a Sarmiento, expresando: “Se hizo larga la espera pero estoy muy feliz por todo lo que me costó. Veía que los demás chicos firmaban contrato y faltaba yo (risas). Mi familia se puso muy contenta porque son los que siempre me apoyaron”.

LLEGADA AL VERDE

“Me trajo Juan Aispurua, un profesor que trabajaba en Sarmiento en el año 2015 y me consiguió pruebas. En ese momento estaban Juan Carlos Pírez y Nilo Salazar, pude quedar y en enero de 2016 ya hice la pretemporada con la Cuarta división local”, explicó el mediocampista ofensivo en relación a su arribo al club Verdoalga.

Inmediatamente después sostuvo: “Estuve bancándome un departamento y desde que llegué estoy viviendo con un amigo que es Alejo Picchini, nos llevamos muy bien. Él tiene dos años menos que yo y juega en la Cuarta de Sarmiento”.

JUNÍN

“No sufrí mucho el cambio. La ciudad no es tan tranquila como Rojas pero me siento bien. Estoy a cincuenta kilómetros de mi casa, los fines de semana cuando puedo me voy para allá”, explicó a su mudanza de Rojas a Junín.

En tanto que en proporción al apoyo constante de su papá, apuntó: “Por suerte me acompañó a todos los partidos que pudo, cuando no podía venía mi mamá o mi hermano. Siempre alguno quería venir a alentarme y hacerme el aguante, han viajado a todos lados. Por eso les agradezco, al igual que a mi novia”.

EL CAMINO

Consultado acerca de su camino futbolístico hasta llegar al plantel profesional, Benja comentó: “Arranqué bien de abajo. Jugué en la Cuarta que competía en el torneo de Junín, después pasé a la Primera de acá, donde de a poco me fui ganando el puesto, luego llegué a la Cuarta de AFA y en el 2017 Patricio Hernández me subió a la Reserva”.

Asimismo, aclaró: “En la Reserva tuve el pico de rendimiento más alto, ahí exploté. El juego que teníamos me ayudó mucho”.

CON VELOCIDAD

En relación a su posición dentro del campo de juego, Borasi explicó: “Por suerte me puedo defender en bastantes puestos. Arranqué jugando de extremo, pero en Cuarta jugué de ocho o cuando me necesitaban de enganche. En un partido de Reserva entré de nueve”.

“Lo que más me caracteriza es la velocidad y el juego en equipo. Me gusta asistir, si estoy mano a mano con el arquero prefiero dársela al compañero y asegurar el gol, antes de definir y tener menos posibilidades de hacerlo”, concluyó.

EL PLANTEL

Por otro lado, el joven futbolista dijo que “los más experimentados me explican cosas y los profes también, están muy atentos a todos los detalles. Me enseñan mucho. El grupo es muy bueno, me unieron rápido, me hablan y hacen que uno siga para adelante.

Son muy buenos, no me dejan de lado porque recién subo al plantel. Además hay muchos chicos que eran mis compañeros en Reserva e inferiores”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

“Siempre lo había soñado y luché mucho. Hace muy poco que estoy en el club, este recién es el tercer año.
Estoy contento por haberlo logrado”, señaló sobre su integración al plantel.

Luego completó exponiendo: “La ilusión de tener unos minutos en cancha está, sería buenísimo. Tengo que luchar desde abajo y trabajar todos los días que ya va a llegar, no estoy apurado, quiero hacer las cosas bien”.

MENSAJE AL HINCHA

En otro orden, Benjamín Borasi les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento, soltando: “La ilusión de ascender de ellos también es la nuestra. Nosotros vamos a dar todo por la camiseta. De nuestro lado va a estar todo el esfuerzo para llevar al club a lo más alto”.

LA IMPORTANCIA DE PATRICIO HERNÁNDEZ

Por último, Benjamín Borasi remarcó la importancia de Patricio Hernández en su crecimiento, declarando: “Fue muy importante porque me enseñó muchas cosas. Me hablaba antes de los partidos y en los entrenamientos sobre cómo era mi puesto. Me decía que no me desesperara en ir a buscar la pelota si estaba del otro lado, que entre a jugar y siempre me inculcó confianza para que aproveche mi velocidad”.

En último lugar, sostuvo que “en las prácticas me hacía entrenar diferenciado con los delanteros para mejorar la técnica y mejoré mucho”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.