2/8/2018 | 20:48         
REGION-PROVINCIA
Explosión en la escuela: el gas acumulado y una luz, la primera explicación
La acumulación de una gran cantidad de gas y el encendido de un artefacto eléctrico fueron la combinación fatal que provocó la brutal explosión de la escuela de Moreno, que terminó con la vicedirectora y un portero muertos, expulsados a varios metros del lugar.
Explosión en la escuela: el gas acumulado y una luz, la primera explicación

(DIB).- La acumulación de una gran cantidad de gas y el encendido de un artefacto eléctrico fueron la combinación fatal que provocó la brutal explosión de la escuela de Moreno, que terminó con la vicedirectora y un portero muertos, expulsados a varios metros del lugar.

Según los resultados preliminares de las pericias realizadas por los bomberos, la tragedia se desencadenó por la "acumulación de gases en el interior, que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe".

Este último dato, según los especialistas, se deduce del hecho de que una pava fue hallada cerca de uno de los cuerpos. "Cabe destacar que inspeccionada la anafe se detectó que la perilla se encontraba en posición de abierto", se indica.

Por ahora, los especialistas infieren que el gas acumulado provendría de esa perilla que quedó abierta, aunque fuentes oficiales indicaron a DIB que ayer por la tarde, tras la finalización de actividades, un gasista trabajó en el lugar junto a la vicedirectora, y al retirarse cerró la llave de paso.

El informe describe que la explosión afectó a la sala de profesores y una construcción contigua, aparentemente la cocina, que presentaban "caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas".

Finalmente, se informó que los cuerpos se encontraban a varios metros del lugar de la explosión. El portero, según se indicó, se hallaba a 30 metros de distancia, mientras que la vicedirectora se encontraba a 60 metros.