El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebraron el 30° aniversario del primer título provincial de bochas
El martes pasado, 17 de julio, se cumplieron treinta años desde que un equipo de la Asociación de Bochas de Rojas se coronó campeón provincial, obteniendo por primera vez ese ansiado título.

1/8/2018 | 09:26
El martes pasado, 17 de julio, se cumplieron treinta años desde que un equipo de la Asociación de Bochas de Rojas se coronó campeón provincial, obteniendo por primera vez ese ansiado título.

Con motivo de la fecha, un grupo de aficionados, integrantes actuales e históricos de la Asociación, jugadores, etcétera, organizaron una cena para homenajear a Juan Carlos Etchepare, Luis Ojeda y Eusebio Tisera, los bochófilos que salieron campeones.

La cena se llevó a cabo en la parrilla del club Cuatro de Octubre con la presencia de Etchepare, de Ojeda y de los hijos de Tisera, que no pudo hacerse presente.
Ojeda recordó en la oportunidad que "el de hace treinta años fue el primer triunfo de la Asociación a nivel provincial, y luego llegaría el Nacional de la mano de Juan Carlos Etchepare".

Por su parte, Etchepare destacó que "ese torneo se realizó en Rojas, fue organizado por la Asociación local, y lo ganamos junto con Ojeda y con Eusebio Tisera que reemplazó a "Rolo" Amichetti, que era quien tenía que jugar pero no pudo hacerlo por un problema de salud".
"Tuvimos un inicio bastante malo; perdimos el primer partido con Salto, el mismo equipo al que luego le ganaríamos la final. Pero anduvimos muy bien; alguien que se encargó de controlar las estadísticas me dijo después que, en todo el torneo, yo tiré 112 bochazos y pegué 102; un porcentaje alto, que lamentablemente ya no se ve, porque era otro el nivel de juego. Si no jugabas bien, no ganabas", agregó Etchepare.

El torneo provincial le significó a Etchepare la posibilidad de ser seleccionado para disputar el torneo nacional en Salta representando a la provincia de Buenos Aires. "De acá salió un colectivo con gente que viajó para ver el Argentino, del que salimos campeones; tuvimos la satisfacción de traernos el trofeo. Cosas que uno recuerda hoy", dijo.

La cena fue por demás de animada, riquísima en anécdotas y recuerdos. "Había mucho entusiasmo, mucha colaboración de la gente. Teníamos campeonatos todas las semanas, y eso tenía un costo.

Por eso organizábamos rifas, y si eran cien números, antes de salir a venderlas ya teníamos ochenta números reservados. Había que vender solamente veinte. La gente colaboraba, y nosotros le respondíamos".

Finalmente, Ojeda agradeció a los presentes, destacando que "esto fue organizado un poco de improviso, y por eso no pudimos tener toda la convocatoria que hubiéramos deseado. Pero hemos pasado un rato muy lindo con gente que ha jugado, que ha sido dirigente, un buen momento para recordar anécdotas y todo lo que ocurrió hace treinta años".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.