El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 12 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

13 Tzameti en el cineclub de La Minga, hoy a las 22
Hoy viernes 27 a las 22:00, dentro del espacio dedicado al cine en el galpón de La Minga, se proyectará la película 13 Tzameti del reconocido director giorgiano-francés Géla Babluani. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

27/7/2018 | 08:05
Hoy viernes 27 a las 22:00, dentro del espacio dedicado al cine en el galpón de La Minga, se proyectará la película 13 Tzameti del reconocido director giorgiano-francés Géla Babluani. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre del 2017 significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón y tanto durante el año pasado, como el corriente, le dimos el espacio que creemos justo a causas que merecen hacerse cada vez más visibles. Mayo fue tal vez, nuestro mes más cargado de estos debates, ya que contamos con tres eventos del cine minguero, en donde el poner en cuestión temas invisibles -para muchos- fue la meta principal: Día de los Trabajadores, Jornada de Agroecología y Justicia por los 7. Junio nos llevó por temáticas delicadas, pero centramos el enfoque en el cine latinoamericano y desde la mirada de la cultura trasandina pudimos ver las dificultades de una mujer transgénero por valerse de sus derechos; y desde la cultura brasilera nos adentramos en las desigualdades de las favelas de Río de Janeiro, con el delicado agregado del arraigo del narcotráfico por esos barrios. Los filmes fueron Una Mujer Fantástica y Ciudad de Dios, respectivamente.

En julio continuaremos abordando temáticas que consideramos significativas para el espacio cinéfilo, pero la mirada cruzará el Océano Atlántico y se parará en Europa, en este caso, nos toca Francia. El primer encuentro nos mostró, de la mano de El Experimento, la transformación que puede ocurrir en las personas cuando el poder de decisión sobre otros se aparece ante sus ojos.

13 Tzameti es una película independiente de origen francés-giorgiano dirigida, guionada y producida por Géla Babluani y protagonizada por Georges Babluani, Aurélien Recoing, Pascal Bongar, Philippe Passon y Urbain Cancelier. Es una película de drama y suspenso.

Además está considerado como un film de culto. La película nos adentra en un oscuro mundo, en el cual un trabajador inmigrante cae sin saberlo, a raíz de una extraña convocatoria, y del cual difícilmente sepa como salir. El film fue muy bien recibido por la crítica y ha ganado varios premios y nominaciones en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de cine independiente Sundance, o el Festival internacional de cine de Transilvania. Ganó el Cesar a mejor actor revelación y fue nominado a Mejor Ópera Prima. Recibió el Premio del Gran Jurado en la categoría World Cinema Drama en el Festival de Cine Independiente Sundance. También tiene críticas más que positivas en los sitios de internet donde el público es quien ejerce el voto.

Géla Babluani es un director de cine nacido en Tbilisi, Georgia. Es hijo del reconocido director giorgiano Temur Babluani y hermano del actor Georges Babluani. A los 17 años se fue a estudiar cine a Francia, junto con sus hermanos. Su primer cortometraje, Á fleur de pleu -A flor de piel- (2002), recibió una entusiasta crítica. Su primer cortometraje 13 Tzameti (2005) fue un gran éxito para su cortísima carrera y significó un impulso muy grande para conocer productores, al punto de ser convocado para hacer la remake de su propia película en Estados Unidos, en este caso llamada, simplemente, '13'. Entre ambas películas se dio el lujo de realizar L'Hérritage -El Legado- junto con su padre Temur. Ya por el año 2017 retomó la actividad con una pelicula de suspenso, con mucha aceptaión de la crítica, Money -Dinero-. Es uno de los directores mejor considerados en toda Francia en el siglo XXI.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.