26/7/2018 | 18:57         
REGION-PROVINCIA
Docentes: el vidalismo calificó el paro como "salvaje", "extorsivo" y "político"
Distintos referentes del vidalismo salieron a cuestionar el paro de 72 horas anunciado por los docentes para la vuelta a clases, tras el anuncio hecho por el Frente de Unidad Docente esta tarde. Lo calificaron como "salvaje", "extorsivo" y "político".
Docentes: el vidalismo calificó el paro como "salvaje", "extorsivo" y "político"

(DIB).- Distintos referentes del vidalismo salieron a cuestionar el paro de 72 horas anunciado por los docentes para la vuelta a clases, tras el anuncio hecho por el Frente de Unidad Docente esta tarde. Lo calificaron como "salvaje", "extorsivo" y "político".

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo en declaraciones televisivas que la medida de fuerza lanzada por los gremios como "desproporcionada". "Es un paro político. No queremos más paros políticos", aseveró.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, consideró que se trata de una medida de fuerza "salvaje". "Con la gobernadora María Eugenia Vidal seguimos apostando al diálogo y a esa mayoría de docentes que con enorme vocación van a ir a dar clases para no perjudicar más a millones de chicos", agregó.

Asimismo, Guillermo Castello, también legislador en la Cámara Baja provincial, consideró que "a pesar que la propuesta salarial del gobierno supera la inflación del primer semestre, los sindicatos docentes repiten la historia y anuncian paro extorsivo y no inicio de clases". "Dicen tener la educación como prioridad mientras cierran la escuela pública para millones de niños", opinó.